Mi nuevo sistema binoviewer .

pirrimpimpin

Mi nuevo sistema binoviewer .

Mensajepor pirrimpimpin » 09 May 2012, 16:45

Hola a todos.

Este es el cacharrito que me he montado. Pesa 14 kg, de los cuales 5 son de la pesa. La silla me la he montado a partir de una de ordenador neumática y un sillín que ya tenía. Los oculares son los Naglers 13mm T6 y el binoviewer es el Baader Mk V. OTA de Boutique m42 (tiene menos AC que el Taka fs-102, sí, sí, cero AC, cero), lo cual indica que ni los Mk V ni los Naglers 13 tienen AC y acortado en el torno 45mm para absorver el recorrido del binoviewer. Observar como el Mk V rota sobre el mirror Baader y como he insertado en las gomas de los oculares 2 cristales correctores con mi astigmatismo, no de Televue, sino encargados en una óptica. Destacar también la columna que soporta el Giro Mini, hecha a medida en aluminio aeronáutico y el montaje del Mk V invertido que acorta más aún la longitud del OTA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo.
Última edición por pirrimpimpin el 10 May 2012, 20:12, editado 1 vez en total.

betelgeuse_
Contactar:

Re: Mi nuevo sistema binoviwer .

Mensajepor betelgeuse_ » 09 May 2012, 22:01

Esta Genial!!!!
sobre todo lo de las lentes esas para tu astigmatismo.... yo le cambiaría el láser verde y le pondría un buscador tipo rigel o el de toda la vida, los láseres esos con el frio no funcionan solo son efectivos si los tienes en el bolsillos calentitos y así no molestas a otros observadores con el rayito verde :roll:
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”