PILA DE GPS CPC 800 XLT

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor raisa » 08 Jun 2012, 19:57

Hola
Tengo un problemilla con la pila del GPS de un cpc800 xlt, en la ultima salida a Pioz no conseguí que detectara los satélites después de mas de 30mts, volví a probar dejando encendido el equipo y quitando el mando durante 24 horas, pues que va ser que no... al final le puse la hora con el reloj del portátil y funciono . Creo que la batería murió
Acabo de meterle mano al brazo donde se encuentra el modulo del GPS para mirar el modelo de batería y poderla cambiar, pero mi sorpresa es que me encuentro la pila soldada al modulo del GPS :-s
Adjunto unas fotos para que veáis que apañaicos son estos de celestron...
¿Que quieren que les compre el modulo de GPS completo?
A ver si algún compi me echa una mano y me dice otra solución

Imagen

Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor mavago » 08 Jun 2012, 20:58

Te he mandado un privado con un enlace miratelo, seguro que te sirve de ayuda.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor Juan Agu » 08 Jun 2012, 23:23

Hace un tiempo hice post cuando me toco cambiar la bateria del GPS del CPC800, pero no recuerdo si lo postee por estos lares, de todas formas te pongo lo que hice.
Sustitución de la Batería del GPS en un CPC800
Me he propuesto cambiar la batería que lleva el GPS del CPC80, La batería recargable es una SEIKO MS621- de 3 voltios, con carga de 5 mAh mide 6.8mm de circunferencia, esta dejo de funcionar hace bastante tiempo y después de buscar información por internet el reemplazo parece difícil, ya que la batería esta soldada en el interior del GPS, y la manipulación es dificultosa. La opción es enviar el modulo GPS al SAT de Celestron, y si tengo suerte la batería me durara un tiempo prudencial y si no en unos meses otra vez a cambiar, por lo que he decidido hacer una pequeña operación, para que en un futuro el cambio de la batería sea más fácil.
He abierto con unas tijeras de punta fina la chapa que recubre la batería, se corta fácil, una vez tengo hueco para meter el soldador de estaño, quito la batería desoldando las patillas de la misma, sale fácil, con poco que se le toca se desprende.
Una vez retirada la batería, Sueldo unos cables finos con un conector, en este caso al ser aeromodelista pondré un conector Hembra futaba y en la batería pondré un macho, El soldado es fácil se pega fácil, hay que respetar la polaridad que tenía la batería, después pongo cola plástica con una pistola para que los cables no se rocen y queden sujetos antes posibles movimientos. Le he puesto cinta de doble cara igual que estaba antes de desmontar. Lo he montado y todo OK.
He pedido una batería de mayor capacidad, una Panasonic VL2330/VCN 3V 50mAh y una Maxell ML1220 3v -17mAh, a ver la que llega antes.

A la batería le pondré unos cablecitos soldados en las patillas que llevan, con un conector y será fácil en un futuro cuando la batería diga se acabó sustituir por otra.
Otra opción que barajo es añadir un conector hembra doble, donde conectar la batería y en el otro conector libre sacarlo de la carcasa y poder tomar medición del voltaje, para ver en qué estado está la batería, y si tengo que sustituirla, conectaría la batería nueva sin quitar la gastada y así no perdería los datos del GPS.

http://img19.imageshack.us/img19/6082/bateriabotonrecargable.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/7979/maxelml1220.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/5070/pict0148o.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/4865/pict0149i.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/3076/pict0155p.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/1182/pict0156z.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/4985/pict0160t.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/2272/pict0161.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/1240/pict0162k.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/231/pict0164aa.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/1315/pict0169b.jpg

imagen final del montaje con la bateria nueva ,al final le puse una de mas capacidad, se puede ver que el dejar la bateria fuera del modulo un cambio sucesivo es mucho mas facil.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor raisa » 09 Jun 2012, 08:51

Hola Juan
Manuel me mando tu post, excelente brico Juan y muy detallado.
Voy a encargar una batería y me pondré manos a la obra.

Un saludo

Joaquín

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor ETHOS » 09 Jun 2012, 09:08

Hola
No sabía que los telescopios con GPS llevasen una batería. Pensaba que se alimentaba de la misma corriente que le metemos al telescopio.Que duración suelen tener estas baterías aproximadamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: PILA DE GPS CPC 800 XLT

Mensajepor Juan Agu » 09 Jun 2012, 17:56

ETHOS escribió:Hola
No sabía que los telescopios con GPS llevasen una batería. Pensaba que se alimentaba de la misma corriente que le metemos al telescopio.Que duración suelen tener estas baterías aproximadamente.

Saludos

La serie CPC si lleva bateria integrada en el GPS para guardar los datos, coordenadas y fecha, en otros modelos o marcas no se si llevaran, La bateria es recargable , mientras el CPC esta funcionando la recarga, pero necesita muchas horas de funcionamiento seguido para recargar la pila de tan poca capacidad.y si entre salida y salida se alarga mucho pues aun mas rapido su descarga, y estas baterias si bajan por debajo de su voltaje nominal ,luego al intertar recargar ya no cojen carga, habria que hacer otras historias para reanimar la bateria, siendo aconsejable la sustitucion en el mejor de los casos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”