C 9,25 Edge HD

Titanio

C 9,25 Edge HD

Mensajepor Titanio » 23 Ago 2012, 20:01

Hola

He probado casi a fondo el C 9,25 Edge HD, y quiero deciros que es un telescopio estupendo, tanto en planetaria, (al menos con saturno), como en cielo profundo. He podido ver que en calidad planetaria queda algo por debajo del MN86 con óptica de cuarzo a 1/10 de onda, sobre todo a la hora de meterle aumentos, en el MN86 la calidad de la imagen no se pierde tan pronto como en el c 9,25, aun así me ha gustado mucho el planeta a 235 x , (desde Bogotá Saturno se puede ver bastante bien casi alto sobre el horizonte a partir de las 6,30 h. hora en que se hace de noche. Observando la luna a más de 300x es también una maravilla, se ven cráteres donde parecía que nunca antes había y se mantiene la calidad de la imagen en todo momento. Pero donde más me ha llamado la atención de este telescopio ha sido en cielo profundo sobre todo en cúmulos y en la calidad de las estrellas, estas son como puntas de alfiler y carencia total de aberración cromática, la nebulosa planetaria de Lira es una maravilla observada con este aparato. No entro en detalles del sistema CPC , pero como ya dije, para mi gusto es mucho mejor que la típica montura EQ Alemana.
El tubo se aclimata rápidamente, gracias a su sistema de ventilación.
Es un tubo que no debería de invidiar a ningún telescopio apocromático de alta calidad porque habla por si mismo, color perfecto con estrellas puntuales en todo el campo, totalmente plano y la abertura es superior a cualquier apocromático.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”