Asesorarme, amigos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Asesorarme, amigos

Mensajepor mazinguer » 01 Nov 2012, 21:38

Hola,en mi nueva etapa astronómica, me he planteado adquirir el siguiente equipo.
El objetivo es pasar buenos ratos terraciles, con buenas sesiones planetarias y lo que me deje la C.L. para cielo profundo. Buscando un equipo transportable para llevármelo al pueblo en verano,que no me de pereza.
Despues de estudiar las posibilidades, creo que un buen equipo para disfrutar, sería éste.
Masutov 102/1300 Skywatcher(lo puedo conseguir nuevo pr 120 euros)
Montura azimutal con goto
Un par de oculares que me den un rango amplio de observación con calidad aceptable. He pensado en Nagler 3-6 zoom e Hiperion III 8-24
Una Spc 900 , nexi, DMK, que me permita de vez en cuando plasmar lo que veo.Seguramente, tenga que empeñar hasta el perro, pero si lo consigo...que os parece el equipo??
:thumbup:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor MiAlGas » 01 Nov 2012, 21:43

Hola Mazinguer
Recuerda que el mejor equipo es el que mas se usa. Si crees que con éste vas a disfrutar... ¡¡Adelante!!
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor Max_Estrella » 01 Nov 2012, 22:24

mazinguer escribió:
El objetivo es pasar buenos ratos terraciles (...) Buscando un equipo transportable para llevármelo al pueblo en verano,que no me de pereza.
:thumbup:


Si esas son tus prioridades, y sospecho que efectivamente eres sincero, en ese caso permíteme serlo a mí también: hazte con unos prismáticos de, por ejemplo, 15 x 70, la combinación perfecta entre disfrute, y por supuesto comodidad. Pero si realmente lo que quieres es lo que por otro lado dices (esto es, estar "siempre ilusionado con esta afición"), entonces ya la cosa cambia :roll: Para eso se requiere por lo menos un 150 mm. (si es un Maksutov, bien decidido, aunque si fuera un Newton, tres cuartos de lo mismo), por lo menos, lo repito. Y basta, por lo demás, con un buen par de oculares (no zoom, por supuesto), y una buena lente de Barlow 2 X. Aunque en todo caso esto es lo verdaderamente importante: no vendas a tu perro, por cómodo que para ti pudiera ser, por nada del mundo, pobre animalito. Conste que te habla uno que sabe del tema (más aún de este último) por propia experiencia :wink: Saludos,

Ramón

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor MiAlGas » 01 Nov 2012, 22:40

Max_Estrella escribió:
Si esas son tus prioridades, y sospecho que efectivamente eres sincero, en ese caso permíteme serlo a mí también: hazte con unos prismáticos de, por ejemplo, 15 x 70, la combinación perfecta entre disfrute, y por supuesto comodidad. Pero si realmente lo que quieres es lo que por otro lado dices (esto es, estar "siempre ilusionado con esta afición"), entonces ya la cosa cambia :roll: Para eso se requiere por lo menos un 150 mm. (si es un Maksutov, bien decidido, aunque si fuera un Newton, tres cuartos de lo mismo), por lo menos, lo repito. Y basta, por lo demás, con un buen par de oculares (no zoom, por supuesto), y una buena lente de Barlow 2 X. Aunque en todo caso esto es lo verdaderamente importante: no vendas a tu perro, por cómodo que para ti pudiera ser, por nada del mundo, pobre animalito. Conste que te habla uno que sabe del tema (más aún de este último) por propia experiencia :wink: Saludos,

Ramón

Ramón, Mazinguer ha tenido unos cuantos equipos de diversos tipos y unos cuantos prismáticos... Te aseguro que tiene experiencia.
Si ha decidido ésto, tendrá sus motivos. Por eso mi mensaje anterior.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor Max_Estrella » 02 Nov 2012, 00:52

Si yo no digo que no tenga experiencia, lo que yo le digo es que no empeñe a su perro... ese es el mejor consejo que puedo darle :) Saludos.

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor Ben » 02 Nov 2012, 01:34

Hola Mazinguer,

Yo que he usado algunos de tus anteriores teles, creo que podré ayudarte con mi opinión.

Afortunadamente, todavía dispongo del ETX-70 y del C8 pero no me ha dado la vena de la fotografía y quizás sea el motivo del que no me haya liado más. Me acuerdo cuando tenías tu C8 y me transmitistes buenas sensaciones con el equipo que yo luego experienté con el mío.

Pero si yo me encontrara en tu situación y me hubiera quitado esos equipos, y quisiera volver sin hacerme "daño" , eligiría un Nextar 4 o si pudiera un 5 . Pero veo que el que tienes pensado es muy parecido al 4 y encima mucho más barato. Eso sí, volverás al zoom hyperion 8-24.

Bienvenido de nuevo al gusanillo de elegir nuevo teles.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor oscar6868 » 02 Nov 2012, 08:03

mazinguer escribió:Hola,en mi nueva etapa astronómica, me he planteado adquirir el siguiente equipo.
El objetivo es pasar buenos ratos terraciles, con buenas sesiones planetarias y lo que me deje la C.L. para cielo profundo. Buscando un equipo transportable para llevármelo al pueblo en verano,que no me de pereza.
Despues de estudiar las posibilidades, creo que un buen equipo para disfrutar, sería éste.
Masutov 102/1300 Skywatcher(lo puedo conseguir nuevo pr 120 euros)
Montura azimutal con goto
Un par de oculares que me den un rango amplio de observación con calidad aceptable. He pensado en Nagler 3-6 zoom e Hiperion III 8-24
Una Spc 900 , nexi, DMK, que me permita de vez en cuando plasmar lo que veo.Seguramente, tenga que empeñar hasta el perro, pero si lo consigo...que os parece el equipo??
:thumbup:

Buenos días,

Si lo puedes conseguir por ese precio...ni te lo pienses!!
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor antoniogbs » 02 Nov 2012, 08:55

Si quier es algo muy transportable se de alguien que quiere vender un ETX 125 AT a buen precio en Guadalajara.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor mazinguer » 02 Nov 2012, 10:04

Gracias por pasaros.
Realmente, no quiero adquirir un equipo aparatoso, un tubaco de dimensiones considerables, con su montura ecuatorial...etc.quitando el tema $, seguro que si me pillo un reflector grandote, por ejemplo, me veo otra vez cayendo en la astrofotografía y reviviendo los momentos que me hizo saturarme de esta afición.
Busco algo que me quite esos momentos de mono, con un tubito de 4 o 5 pulgadas, con una buena optica que me permita sacarle rendimiento planetaro en donde más lo voy a usar, que es en mi terraza y con un tamaño transportable que me permita llevarmelo sin pereza a mis salidas esporádicas o en verano a los pueblos que me suelo pasar.
Ya tuve montura goto y me gusta esa comodidad de busqueda.
En cuanto a los oculares, bueno, ese zoom 3-6, seguro que será demasiados aumentos para 1300 de focal, asi que ya pensaré cual podría agenciarme.
Realmente no estoy seguro de volver a embarcarme en esta aventura. POr un lado, echo mucho de menos esas mini observaciones que hacía, el poder ver la luna a esos niveles, pero por otro lado..temo equivocarme.Ahora disfruto un montón con unos prismas 10x50, móviles transportables..pero la aficion tira...y tira.... :crazyeyes:
Sobre todo lo temo por vosotros,no creo que aguantarais a este brasas de nuevo :lol:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Asesorarme, amigos

Mensajepor madaleno » 02 Nov 2012, 10:13

Hola Raúl, tienes que intentar tener claro lo que quieres y no actuar por impulsos, si no te vas a ver en la misma situación otra vez :roll:

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”