Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 31 Dic 2012, 18:12

Sí, como dice Arbacia, se pueden plegar, por mi parte a mi no me molestan, incluso me gustan, porque asi evitan luces parasitas, pero seguro que por gustos hay de todo, pero seguro que habra a alguien que le encordien.
Tambien tiene pinta, de con el uso la goma se vaya degastando o agrietando, porque es finita, porque para poner la tapa los tienes que plegar, o si no, tienes que sacar la goma entera, y creo que es mas rollo, pero vamos, los recambios de estos pabellones no son nada caros.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 31 Dic 2012, 19:32

Gracias por el adelanto Mayo,
ya contarás...
y felicidades por esos reyes adelantaus! :D

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 31 Dic 2012, 20:07

Sí, los tengo guardados, sin que los vean los peques, para el domingo. :binky: bueno :roll: y un globo lunar que tenia comprao ya desde noviembre, ya sabes que si se deja a lo ultimo, como se ponen los centros. :dead:
Ahora podria probarlos, hace una muy buena noche, pero con una niña de 5 años y un niño de 2 años, todo el dia peleandose :puke: :hothot: como para sacar el equipo ahora, y eso que lo monto en un plis plas, pero tambien he de irme ahora dentro un rato a comer las uvas. Hay que probarlos tranquilamente.
A ver durante la semana, los probare con la luna, jupiter y demas..

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 02 Ene 2013, 21:36

Pues ayer los pude probar un poco.
Con el refractor Televue 85 con focal F/7, desde mi pueblo-ciudad, teniendo detras de mi piso, tras una montaña, la ciudad de Barcelona, con la contaminacion que ya os imaginareis , pero en donde estoy no me puedo quejar, ya que en dias buenos puedo ver las principales constelaciones mas importantes. Pero tambien aparte de la contaminacion, aqui hay que pelear tambien por la calima del mar, que son muchos dias.
Estuve observando y probando solo con tres objetos, jupiter, cumulo globular M15 y el trapecio de orion.
Los estuve comparando con el ethos 13m, zoom pentax smc 6 -19m , hyperion 5mm y el televue radiant 3mm, obviamente el campo no es lo mismo en todos los oculares.
En M15 con lo que da con mi apertura, podia ver una pequeña estrella desenfocada, pero con un poco de adaptacion y vista desviada podia resovler alguna estrellita muy pequeña, pues probando todos lo oculares practicamente no note ninguna diferencia, ni con el ortho de 18mm,el ethos 13mm, ni el zoom, tambien son duros de pelar estos oculares, tiene el liston muy alto.
Con el trapecio por si podia ver alguna estrellita de mas, tampoco vi cambios con todos los ocualres, muy buena definicion en todos.
Con jupiter, vi todos los detalles en todos los oculares, incluso tengo la powermate x2 con el ortho de 6mm me daba la mismos aumentos que el radiant de 3mm, pero esos 200x aumentos eran muchos por el seeing, veia mas grande pero poco definido, me quedaba con la imagen del ortho de 6m y el baader hyperionde 5mm, x100 y x120 ,pues a estos aumentes veia lo mismo en los oculares, dos bandas grandes y tercera finita arriba, y la gran mancha roja, pequeñita pero visible, quizas el ortho diera una imagen un mas limpia que el hyperion, pero vamos un pelin de nada, tambien probe Ethos 13mm con powermate, que me daba practicamente los mismos aumentos que el ortho 6mm, y vi tambien los mismos detalles.
En lo que respecta al los orthos estube mirando si daba puntualidad en todo el campo, y me estraño, porque no la daba, me daba solamente un campo plano en un 90% diria yo, los bordes no enfocaba bien, ahora en el centro muy bien, a no ser que a veces que me pasa con otros oculares, incluso con el ethos, si mueves un poco la vista del centro del ocular, las estrellas de los bordes aparecen alargadas, pero ya me asegure de no mover la cabeza y tenerla centrada la vista.
La verdad por lo que he probado, me esperaba mas en cuanto a jupiter, que me resolvieras mas detalles que los otros.
A ver si la semana que viene hace buen tiempo y podre probarlos en un cielo mas oscuro, con mas objetos.

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mandito » 03 Ene 2013, 21:35

Hummmm

No quiero parecer desconfiado ¿Pero mas baratos y mejores que los genuine?
tcha, tcha. Eso sí, si el campo que dan comparando con los genuine es igual de bueno pues genial mas eye relief.

Los genuine los fabricaban los mismos japoneses que los University optics HD. Que han dejado de venderlos porque se han dejando de fabricar, por lo que cuentan en la misma pagina de university optics y de kokusai khoki. Lo mismo pasa con los university Abbe orthos (kokusai khoki en japon) que se dejan de fabricar porque:

" Después de más de 60 años, fabricante ocular respetados de Japón (Tany ™) ha cerrado la tienda a partir del 30/12/2012. Tenemos un stock de las longitudes focales se enumeran a continuación, y cuando se van, va a terminar en una era en la historia del ocular."

Ahora los University Super Abbe Orthos que venden son mas baratos...pero fabricados en china al igual que los nuevos orthos de baader.

Que ojo no quiere decir que sean peores...peeeeero pa mi eso de dar mas eye relief y campo.... puede que se a costa de peor definicion

El que quiera un ortho made in japan que corra ;-D

Eso si si los 40 grados de los genuine los siguen dando igual de bien estos nuevos orthos por menos dinero geniaaaaaaal.
Meade LX90 8" LNT / Mak 102 Skywatcher

Oculares: Swan 40,Panoptic 24, Nagler 17 T4,Radian 10, Pentax XW 7
Orthos : Kasai 25, Baader 18, Ultima 12,5 , UO 9 mm

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 03 Ene 2013, 23:31

Lo que es indiscutible que la calidad de casi cualquier cosa que sea japonesa, ya sea ocular, televisor, ect, da confianza y buena garantia.Los japoneses tienen una filosofia que les enseñan desde pequeño, de hacer el trabajo bien echo.
Que raro que cierren, al igual como en todo, ya no sale a cuenta hacerlo en Japon, y si en China por la mano de obra mas barata y costes, tambien lo hace Televue con sus oculares en Taiwan, pero supongo que tendran como muchas empresas su controladores de calidad.
Aunque la mano de obra china, por algunas noticias que he leido sobre sus condicones laborables, rozan la esclavitud, pero vamos eso es otro tema.
A ver si en la salida al Montseny de la semana que viene, tiene algun compañero algun Genuine y puedo compararlo.
Segun parece estos tienen mejor tratamiento, pero claro, como bien dices, si van a cerrar de fabrica y pasarlos a otra, habran buscado varios proveedores, que te va a decir el nuevo fabricante, !lo mio es mejor por menor precio! :evil3:

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mandito » 04 Ene 2013, 10:16

Por lo que he intuido intentando traduciones en japones...parece que se ha jubilado el fabricante... Merecido lo tendra.

Cachisssss a ver si algun japones coge el relevo.
Meade LX90 8" LNT / Mak 102 Skywatcher

Oculares: Swan 40,Panoptic 24, Nagler 17 T4,Radian 10, Pentax XW 7
Orthos : Kasai 25, Baader 18, Ultima 12,5 , UO 9 mm

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 04 Ene 2013, 10:37

De todas formas, en EEUU ya hay alguna review donde dicen que su rendimiento óptico está por encima de los Baader Genuine (comparados directamente). Habrá que esperar más opiniones al respecto.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor fran_ » 04 Ene 2013, 14:33

Bueno por fin ha llegado el 10mm y un 12,5mm con reticulo, el 6mm que era el que mas me interesaba estaba agotado. Un poco cutre que no vengan ni en una triste caja, tampoco pido las de carton ancho de los hyperion, pero las tipicas de los plossl chinos estaria bien y no creo que encarezca el produco ni 10 centimos.
Sabiendo que han tenido que abaratar costes en la carcasa, la esperaba con un peor mecanizado y un alumino delgado, pero nada de eso, se ajusta a su precio, lo que no me gusta es lo mal que encaja la tapa de arriba que practicamente se sale sola.
A ver si este finde lo pruebo aunque tampoco tengo un genuine para comparar

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 04 Ene 2013, 14:49

Un poco cutre que no vengan ni en una triste caja, tampoco pido las de carton ancho de los hyperion, pero las tipicas de los plossl chinos estaria bien y no creo que encarezca el produco ni 10 centimos.

Mirate esta noticia, con que Iberia se ahorro con una aceituna, el dinero que se ahorro. :shock:
Estos no van a ser menos....con ventas a nivel mundial.
http://ahorraahora.com/2011/03/02/compa ... ajo-coste/.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”