¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor aire » 17 May 2013, 00:06

Arbacia escribió:?..No recuerdo si optica era un 4 o 5%


En óptica es un 6,7%, está enlazado en mi mensaje de arriba, para prismáticos al parecer un poco menos.

Saludos

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor jdtardos » 17 May 2013, 07:45

Cuidado! los aranceles de aduanas son:

6.7% si lo declaras como codigo TARIC: "9002 Lentes, prismas, espejos y demás elementos de óptica de cualquier materia, montados, para instrumentos o aparatos (excepto los de vidrio sin trabajar ópticamente)"

4.2% si lo declaras como código TARIC: "9005 Binoculares, incluidos los prismáticos, catalejos, anteojos astronómicos, telescopios ópticos y sus armazones; los demás instrumentos de astronomía y sus armazones (excepto los aparatos de radioastronomía)"

Véase:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... sp?Lang=es
--> Explorar --> Seccion XVIII --> Capitulo 90

Así que es importante asegurarse de que ponen el código 9005.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor pisilato » 17 May 2013, 08:18

Hace dos meses importé de USA unos accesorios ópticos (oculares, diagonal. roscas,..) por valor de de 360$ (270€ al cambio) y haciendo yo todo el proceso desde casa (sin agentes de aduanas ni Speedtrans con sus mordidas :evil3: ) Hacienda me requirió el pago de 65€ (IVA de factura (precio + envío) + aranceles)y al llegar a casa Correos otros 3,10€ de costes de factaje. Es decir, 24.5% para Hacienda más unos caramelos para Correos.

Y quería llegar a lo del arancel, al tramitar uno mismo el levante de importación en la página de la Agencia Tributaria, puedes seleccionar particularmente a que grupo arancelario pertenece tu compra (algo así como Óptica (para no investigación) - Telescopios y no sé qué - Accesorios Telescopios- Accesorios ópticos y partes de telescopios, más o menos así era que no me acuerdo ya) y entonces al hacerlo así te aplican el 6% de arancel más o menos creo recordar. Y aquí lo bueno, si no seleccionas grupo y lo dejas por defecto para que seleccione arancel genérico el programa, te aplica un tipo genérico del ~2% (creo que ni llegaba a esto) :evil3: :hello1: :toothy7:

Como puedes ir para adelante y para atrás en el programa, podéis probar lo que mejor salga y al final pagas con cargo en cuenta bancaria y te expiden el levante de importación y justificante de pago, y luego tienes que ir por obligación a la página de Speedtrans y los subes en pdf (no pagas nada a esta empresa, son intermediarios obligados) y Aduanas te desbloquea el paquete y éste pasa a Correos y te llega a casa en 1-2 días.

Esta es la parte buena, la mala es que los muy cabr.nes, si no usas agente de aduanas ni lo haces por Speedtrans (para ahorrarte la mordida de ~100€), te retienen el paquete los días que quieren a ver si te cansas y cedes y que te lo tramitan ellos. No cedáis, que mi paquete se quedo 21 días por ahí desaparecido en Madrid (entre Aduanas y Centro Correos me decían los embusteros), pero justo cuando puse reclamación, a los tres horas, apareció por arte de magia y al día siguiente estaba en mi casa en Zaragoza.

Así funciona más o menos si no tienes cerca Aduanas del aeropuerto de Madrid! :banghead:

Saludos y perdón por el tochazo
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor Verio » 17 May 2013, 13:09

Arbacia escribió:Resumiendo, calcula un total del 20%-25%. Muchas compañias de envios tramitan los gastos arancelarios. Consulta con el vendedor.

El 20% es imposible. Ya solo el IVA es más que eso. Yo haría los cálculos con un 25%-30% según sean las comisiones de los trámites de aduana y el arancel.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor ManuelJ » 17 May 2013, 13:23

Verio escribió:
Arbacia escribió:Resumiendo, calcula un total del 20%-25%. Muchas compañias de envios tramitan los gastos arancelarios. Consulta con el vendedor.

El 20% es imposible. Ya solo el IVA es más que eso. Yo haría los cálculos con un 25%-30% según sean las comisiones de los trámites de aduana y el arancel.


Para precios altos, un 25% es un buen calculo.

Si estamos hablando de poco dinero, casi te cobran mas por tramites que por otra cosa. Recuerdo una vez que me cobraron casi 30 euros por un articulo de menos de 10 dolares.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor aire » 17 May 2013, 17:43

Un pregunta, para compras de más de 600€ por ejemplo,
usáis "Express Mail International" o ya UPS por aquello de que funciona mejor en caso de que algo vaya mal?

Más que por el precio(que se nota) lo digo porque igual con la 1ª opción hay la opción de que no te lo paren...
o ya no?


un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor Duffman » 17 May 2013, 18:14

Si puedes, a no ser que tengas la oportunidad de ir a las oficinas de aduanas a buscarlo personalmente, intenta contratar una compañía de transporte que se encargue del papeleo. Un paquete que recibí por correos y tuve que hacer los tramites yo, entre una cosa y otra estuvo un mes retenido. Aprendida la lección otro paquete lo hice enviar por mensajería privada (en este caso UPS), se encargaron ellos y no tuve que esperar nada, el mismo mensajero me dio los papeles con lo que tenia que pagar de aduanas, le pagué lo que tocaba y listo.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor aire » 17 May 2013, 18:58

Duffman,
a mi también me pasó así, con correos lento lento... y con UPS me lo trajo el paisano como siempre,
bueno con recetita al canto :evil3: jeejej

decía lo de correos por si tenía menos posibilidades de ser parado en aduanas,
con UPS es si o si.

saludos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor Ceres » 18 May 2013, 17:37

Gracias a todos por la información, pues con vuestra ayuda he podido hacer un calculo bastante aproximado de por cuanto me podrá salir, y bueno, con el tiempo muy justo opte por quedarme con el. Después de estar 9,5 años esperándolo desde que me apunte en la lista de espera, pues me apetecía cogerlo, ahora a esperar unos meses más hasta que este terminado y después, cuando me avisen, a esperar con impaciencia su llegada…creo que al final hasta pagare con gusto los gastos de aduanas, contar de tenerlo pronto en casita lo que haga falta.

Claro que por otro lado, tocara deshacerme de material para poder hacer frente al coste del “chiquitin” todo no puede tenerse, pero por lo que imagino que el 130 Gran turismo podrá ofrecerme es seguro que merecerá la pena.

Es curioso, pero a pesar de que me apunte al mismo tiempo al 130 y al 155 siempre me he acordado más del 130, por ello me alegro de que me avisen antes por él, porque de haberme avisado antes por el 155 (actual 160) me hubiese visto en la indecisión de si aceptarlo o no, ante la incertidumbre de no saber cuando llegaría el Gran Turismo.

mayo escribió:
pasaran al siguiente de la lista de espera. Yo he estado esperando casi ¡10 años!

Buuff :shock: porque tanto tiempo en la lista de espera?


Es solo cuestión de oferta y demanda: Astrophysics fabrica telescopios de muy alta calidad óptica y mecánica casi de un modo artesanal y con un gran control de calidad, eso supone fabricar a un ritmo muy lento, su lema es “preferimos fabricar pocos telescopios de calidad que hagan felices a sus dueños, que muchos de una calidad inferior” la consecuencia: mucha gente que los quiere y hay que esperar turno, en este caso, 9,5 años, más otros 2-4 meses hasta que lo reciba.

ManuelJ escribió:Sumale al menos un 25% para estar seguros, incluidos sobre los gastos de envío. Si no te salen las cuentas, a lo mejor te puede interesar mi Traveler, haríamos buen negocio (y te lo dejaría bien barato), pues a mi el 130GT me encaja mas. Manuel.

Si después de probarlo no me agradase, cosa que dudo, ya hablaríamos.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuales son los pagos extras al importar material?

Mensajepor AVENPACE » 18 May 2013, 20:26

A disfrutarlo !!!... :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
REFRACTORES.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”