¿Alguien usa un Celestron CPC 1100 GPS GOTO para astrofoto?

kudo

¿Alguien usa un Celestron CPC 1100 GPS GOTO para astrofoto?

Mensajepor kudo » 18 Ene 2014, 20:46

Hola a todos los foreros,

tengo la oportunidad de adquirir un Celestron CPC 1100 GPS GOTO de segunda mano y poco uso a muy buen precio, fabricado alrededor del año 2007. Me dedico a la astrofotrografía con CCD exclusivamente y nada o casi nada a la observación visual. Mi principal preocupación es la montura de horquilla, que ya sabemos no es lo mejor para astrofotografía. Y si lo adquiero le pondría desde luego la cuña ecuatorial. Fotografío a una resolución de 0.5-1 arcseg/pixel ya que me dedico a la astrometría de estrellas dobles cerradas. Tambien hago fotografía de larga exposición. ¿Alguien en este foro tiene experiencia de astrofoto con este modelo? El tubo tiene un peso considerable ya que es un 11'', por lo que una montura ecuatorial alemana que sea capaz de soportar bien este calibre de tubo ha de ser necesariamente bastante cara. Por eso quiero valorar las posibilidades de este modelo, ¿vosotros qué opináis?

Actualmente el autoguiado lo hago con un tubo en paralelo a mi actual telescopio. Supongo que con el Celestron CPC 1100 GPS tendré que pasar al guiado fuera de eje del que no tengo experiencia. ¿Qué tal el resultado en este sentido?

Gracias de antemano y un cordial saludo :notworthy:

Kudo
Última edición por kudo el 18 Ene 2014, 21:23, editado 2 veces en total.

kudo

Re: ¿Alguien usa un Celestron CPC 1100 GPS para astrofoto?

Mensajepor kudo » 18 Ene 2014, 21:12

Olvidé decir que sería para instalarlo en observatorio fijo, por lo que no me importa el peso. Lo único que me preocupa es la calidad de la montura para astrofoto.

Saludos

caballodetroya

Re: ¿Alguien usa un Celestron CPC 1100 GPS GOTO para astrofo

Mensajepor caballodetroya » 18 Ene 2014, 22:08

Hola, en este blog puedes encontrar algo de lo que buscas, saludos

http://observatorioelche.blogspot.com.e ... acial.html

kudo

Re: ¿Alguien usa un Celestron CPC 1100 GPS GOTO para astrofo

Mensajepor kudo » 19 Ene 2014, 00:31

Muchas gracias por la respuesta caballodetroya, aunque la montura de horquilla que se muestra en este sitio parece bastante más robusta que la nos ocupa de Celestron. Mi pregunta era si alguien tenía experiencia propia con este modelo concreto o bien con algún otro de la misma serie CPC.

Gracias y un saludo.

Kudo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”