accesorios imprescindibles para telescopio

sedna

accesorios imprescindibles para telescopio

Mensajepor sedna » 26 Ago 2014, 19:49

Hola,
Me gustaria preguntaros sobre algunos accesorios que tengo en mente, claro, realmente pensais que son mas o menos imprescindibles?
Son los siguientes:
-Transformador-Fuente de alimentacion de corriente AC a 12v.(para evitar el uso de pilas para el GOTO)
-Pastillas antivibraciones,de las que se ponen en las patas del tripode.
- Enfocador electrico para evitar las molestas vibraciones..
- Y por ultimo el filtro solar plena abertura( en mylar o en lamina Baader)

Todo ellos para newton de 130mm y la montura es una SLT nexstar de celestron.
Un saludo y gracias por leer.
Sedna

mikesnow

Re: accesorios imprescindibles para telescopio

Mensajepor mikesnow » 26 Ago 2014, 20:45

Hola sedna

Yo el transformador y o una batería seria lo primero que cogería, pq las pilas tienen una duración corta y cuando baja un poco el voltaje el telescopio empieza ha hacer cosas raras.

Saludos

Miguel

CieloNegro
Contactar:

Mensajepor CieloNegro » 26 Ago 2014, 21:58

Una buena lente de Barlow para alcanzar los máximos aumentos prácticos del telescopio no le iría mal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carolus

Mensajepor Carolus » 27 Ago 2014, 12:49

Si hay que ceñirse a lo que expones, para mí que las antivibraciones y el enfocador no son imprescindibles, y el filtro, pues depende de lo que te guste la observación solar, claro. ¿Imprescindible?, pues no.

Un saludo.

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 27 Ago 2014, 16:46

La fuente de alimentacion lo 1º
El enfocador electrico....pues para fotografia ideal,
para visual bastante prescindible.
Un buen enfocador manual es bastante imprescindible.
Las pastillas...yo nunca las he hechado de menos.Creo que generan debate.
El filtro solar es decision exclusivamente tuya.
Un saludo Sedna.

sedna

Mensajepor sedna » 27 Ago 2014, 20:03

Hola,
Gracias por las respuestas.
El enfocador electrico habia pensado para altos aumentos, para observacion de planetas y estrellas dobles,que a veces cuando se toca el enfocador con estos instrumentos pues vibra un monton.
En cuanto al filtro solar mejor mylar o lamina baader?
UN saludo

Verio

Mensajepor Verio » 28 Ago 2014, 08:52

Yo antes que un transformador compraría una batería de coche pequeña y un cargador. Son muy baratas, te permiten alimentar todo el equipo, te las puedes llevar al campo y son inmunes a los apagones.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Carolus

Mensajepor Carolus » 28 Ago 2014, 11:57

En cuanta alimentación, yo he optado por la opción de Verio: batería de coche recargada en casa. Hay que decir que soy observador puramente visyual y no uso portátil; sólo tengo que alimentar la montura, una linternilla y el antivaho.

Entre mylar y Baader, la Baader, por precio y resultado. Eso si, te tendrás que hacer el acople al teles.

Un saludo.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 28 Ago 2014, 14:37

Coincido con los demás, la alimentación sería lo imprescindible, yo me he apañado alimentadores hasta para el etx70.

Verio escribió:Yo antes que un transformador compraría una batería de coche pequeña y un cargador. Son muy baratas, te permiten alimentar todo el equipo, te las puedes llevar al campo y son inmunes a los apagones.

Yo pillaría las dos cosas, pero sólo usaría la batería en casa si sufres apagones con mucha frecuencia o si fueras eventualmente a hacer las observaciones en remoto (que no creo que sea el caso).

Una alimentación decente la puedes reciclar de algún sistema viejo que funcione a 12V. Hay que evitar las fuentes no estabilizadas y hay que ser generoso con el amperaje para que aguante bien los picos que provocan los gotos. 1A mínimo, recomentable 2.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ACG

Mensajepor ACG » 31 Ago 2014, 11:32

Hola, dejadme si me lo permitís que vaya un poco más allá.

Hace poco ha llegado un compañero nuevo a nuestra asociación pero con un equipo que para ser el primero no está nada mal, un s/c de Celestron de 8" con la típica montura de horquilla, vaya un equipazo con el que soñaba yo hace unos años. Ha observado muy poco, sólo desde la ciudad y no veía mucho. Se puso en contacto con nosotros y acudió a una observación. Llevaba el plossl de 40 de Celestron, y un hyperion zoom. La diagonal, pues la de 1/4 que trae de serie.
Y ya está.

Nos vio sacar todo lo que habitualmente sacamos en una observación y rápidamente ( en una sola noche) se dio cuenta de todo lo que era imprescindible o al menos casi. Digo casi porque eso es muy relativo y además un concepto tan subjetivo como amplio. Pero dejarme que os diga si me lo permitís de nuevo al margen de lo que se ha dicho lo que se hace imprescindible en una buena noche de observación: ( No lo pongo por orden de importancia, cada uno sabrá)

a) Una buena silla de observación, hasta que no lo has probado no sabes lo que te has estado perdiendo.
b) Una linterna de muy baja potencia, todo el mundo dice roja, pero creedme que la luz verde tenue es incluso mejor, la visión es más relajada, yo tengo que hacerme una. Esto lo he aprendido de un maestro (Ceres).
c) Una buena diagonal de 2"
d) Oculares de gran campo, orthos para rascar algo más.
e) Una buena mesa.
f) Filtros y una rueda.
g) Paño que te cubra la cabeza...
En fin el listado es enorme y sin bien algunos de estos objetos pudieran parecer que no son imprescindibles, para mi ya lo son porque ayudan una barbaridad.

El listado queda abierto a muchas más propuestas, como no!.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”