he colimado correctamente? Star test a mak

OscarP

he colimado correctamente? Star test a mak

Mensajepor OscarP » 03 Oct 2014, 00:45

Hola:
hace unos días desmonté el mak127 Orion (maldita la hora), y una vez montado no tengo muy claro si lo he afinado bien.
He sacado unas tomas con la webcam a una estrella artificial improvisada, y después de apilar un poquito con registax para verlo mejor me queda la imagen que os pongo. Es la primera vez que pruebo eso del star test.
¿alguien me puede decir si del análisis de esas imágenes se extrae algo interesante? Yo solo veo rayas....
http://i62.tinypic.com/21aj0hk.jpg

espero que me suba o cargue la foto
Un saludo a todos y gracias por anticipado
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

joperenclo

Re: he colimado correctamente? Star test a mak

Mensajepor joperenclo » 03 Oct 2014, 00:55

pues parece que se ve bastante bien .. se aprecia un ligerisimo descolimado pero nada grave .. si no puedes afinarlo mas puedes dejarlo asi que no creo que notes la diferencia..

saludos.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 03 Oct 2014, 01:25

Esas rayas son de la webcam.

La colimación está bastante bien.

¿Qué pasa cuando lo haces a ojo y con una estrella de verdad...?.

Saludos

OscarP

Mensajepor OscarP » 03 Oct 2014, 10:44

Hola a todos:
se me olvidó poner que está grabado a unos 256x mas o menos con una toucam.
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que lo colimé de la forma mas bruta, con el típico tapón con un agujerito en medio, y luego mirando desde el frente para comprobar que todo está concéntrico.

Con una estrella de verdad todavía no he probado, pero en breve; (qué cómodo es bajar el teles al garaje comunitario y poner la linterna con unos agujeritos a 80 metros ). Lo que temo es que he oido que en observación real al estar inclinado el espejo en los mak, esa colimación puede variar, pero supongo que así voy bien encaminado.
Estoy en el centro de una ciudad y lo suelo usar poco mas que para planetaria, y no con frecuencia.

Un saludo
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”