Mensajepor videdealba » 21 Oct 2014, 09:43
Soy un auténtico inculto técnicamente. Eso por delante. Sólo apunto mi experiencia personal. Lo que me parece en la práctica del NPB no es que sea un filtro magnífico, sino un filtro muy práctico. En eso estoy totalmente de acuerdo con nuestro querido Arbacia: si quieres un solo filtro para todo, el NPB.
En efecto. Es una especie de híbrido y se comporta en la observación relativamente bien como filtro UHC para las nebulosas típicas de esta clase de filtros y, además se comporta bastante bien en las de OIII.
Es decir, sirve aceptablemente bien para un roto y para un descosido. Por ejemplo, tengo un OIII, Thousand Oaks Optical, que creo que no está mal en cuanto a calidad y el NPB da algo menos de contraste y de detalle, pero yendo a la zaga, no se queda muy por detrás. Quizás y eso se agradece en cierta manera, no elimina tantas estrellas de fondo en el ocular.
Quizás, por estas características tuviera o siga teniendo tanta aceptación, sin ser una maravilla.
No sé si estoy en lo correcto, ya que se trata de una simple apreciación personal.
Un saludo.