buena compra o no?
-
zek
buena compra o no?
Después de ahorrar 300eur ,y andar buscando por internet, paginas dnde vendieran oculares,encontre una tienda portuguesa de astronomia que la recomendaba telescopio en su pagina de internet galac...
He decidido comprar 3 oculares: un orion Epic ED-2 Series(el mismo q el xcell),un vixen lantano y un willian optics swan.EN total son cerca de los 300 y no me gustaria tirar el dinero a lo tonto. ¿esta bien gastado o n0?
gracias.responder

He decidido comprar 3 oculares: un orion Epic ED-2 Series(el mismo q el xcell),un vixen lantano y un willian optics swan.EN total son cerca de los 300 y no me gustaria tirar el dinero a lo tonto. ¿esta bien gastado o n0?
gracias.responder

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zek"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManuelJ
- Contactar:
-
zek
- ManuelJ
- Contactar:
-
zek
- md20
- ManuelJ
- Contactar:
zek escribió:De esos solo conozco el WO SWAN... y son bastante mediocres.
¿que le pasa a estos oculares?alguien me lo aclara
Estamos hablando de oculares de tipo ~70º de campo. Estos oculares son muy caros de fabricar, dado que necesitan tener una correccion de campo sublime, un control del cromatismo y aberraciones varias muy bueno.
La serie SWAN es la gama baja de WO, no los confundamos con la serie UWAN, que casi estan a la altura de los Nagler. He leido bastantes reviews donde no los ponen nada bien, y normal... para lo que cuestan...
Te pongo un ejemplo de los mismos oculares, pero en televue:
SWAN 20mm: 80€
Panoptic 19mm: 280€
Como ves, no te estan cobrando por pintarte un televue en la optica, sino por calidad en todos los sentidos.
No te dejes engañar por el campo aparente, que los 50º del Plossl son suficientes, y tienes la mejor calidad a un precio moderado. Si quieres mas campo aparente, te toca soltar pasta, asi es la vida. Y si, es mejor un campo aparente pequeño corregido, que uno grande pero mal corregido. Mira yo, los mejores oculares que tengo, tienen tan solo 32º de campo aparente... y?.
De todas formas md20 esta en lo cierto, lo mejor es que busques y compares...
- mack
- Contactar:
Eso de que los Plössl Televue "tienen buena transmisión" no les hace justicia. Son, dicen los mejores Plössl del mundo. Yo tengo un 20mm y un 8mm y no he visto cosa igual.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-