alguien tiene o ha provado el nexstar 102 slt?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

alguien tiene o ha provado el nexstar 102 slt?

Mensajepor Neko » 17 Jun 2006, 10:17

Buenas,
Primero me presento,ya que soy nuevo en este foro.
Me llamo Carles, soy de barcelona, aunque ahora resido en inglaterra( lo se, no es el mejor sitio para un aficionado a la astronomia...T_T).
en españa tengo un lx 50 8", pero no me saldria muy a cuenta traermelo, y tampoco voy a estar viviendo aqui indefinidamente.
asi que pense en adquirir un pequeño refractor , de focal corta, para cielo profundo, y algo de planetaria.
al no disponer de mucho tiempo para observar, debido a mi trabajo, habia pensado en un goto, por eso lo del titulo del post. :)
alguien ha provado el nexstar 102 slt? por aqui sale por unas 300libras, lo que vendrian a ser unos 440 euros aprox.
Pues eso, si alguien lo tiene o lo ha podido provar, me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias con el aparato ^_^.
gracias,
saludos.

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 21 Jun 2006, 11:13

Yo tengo uno, y realmente es fantastico, muy transportable de facil manejo y buena optica, eso si los oculares que trae de serie no son gran cosa, pero eso pasa con todos los teles. en fin por ese precio echale mano, que por aqui de 511.-euros mas portes no baja ni dios. No te defraudara. yo he visto Saturno con una nitidez que no he conseguido con reflectores de 8", eso si con otros oculares.

ademas siempre te valdra el goto y los motores de seguimiento para acoplaserlos a tu 8". una cosa mas, las pilas las gasta que da miedo, comprate un adaptador para coche a 12 voltios con un alargador, o para casa si no quieres dejarte el sueldo en pilas.

Yo estoy muy contento con el, lo que no se es la utilidad que tu le vas a dar, yo lo tengo en una casa de campo y con mi alargador de luz de 50 metros me queda al pelo..

En fin buen aparato, para pasar unos años (creo que muchos), mirando cielo. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Jun 2006, 00:40

javierpinarbueno , gracias por tu respuesta :D
ahora justamente mirava la web del patrocinador, y esta por 562€ :S
Lo de los oculares ya lo tenia en cuenta, me traje los vixen LV de 12 y 6 mm respectivamente a parte del que plossl de 25mm que me venia con el 8". Creo que ya me valdran.:)
lo de las pilas,tambien lo pense, 8 pilas son muchas :s... aunque tengo unas cuantas recargables, creo que optare por el adaptador para enchufar en casa. o eso, o adaptar una bateria de esas de moto , como hice con mi 8" xD.Pero en principio, lo tengo mal para moverme ,asi que mas bien sera desde el patio trasero de la casa.
Para cielo profundo que tal va?
la funcion Go-to que tiene es una de las cosas que mas me atrae, ya que normalmente me levanto temprano, y llego a casa tarde, asi que mucho tiempo como para ponerme a buscar no tengo. y si ademas , por lo que he leido en el manual, tiene la funcion esa de Tour , y tour de constelaciones ( tengo entendido que te da una lista de objetos interesantes que hay en el cielo en ese momento, es asi? funciona bien?)
gracias de nuevo por tu respuesta
saludos

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 22 Jun 2006, 07:22

En cuanto al goto, va perfectamente, pero eso si te recomiendo la alineacion automatica con tres estrellas, da igual las que sean, eso si que esten muy distantes unas de las otras y no en linea recta (tienes varias maneras de alinear pero para mi esta es la mas perfecta), de todas maneras en el manual te lo explica perfectamente, ver cielo profundo, hombre yo no se desde donde vas a mirar, pero como ya te comente yo lo tengo en una casa de campo y la contaminacion luminica es mas bien escasa y vivo e Murcia o sea que imagina que cielos (sin nubes), eso me jode por que nos hace falta el agua pero en fin. he llegado a ver nebulosas que con un 8" no he podido resolver, el cabroncete es pequeño pero maton y algunos colegas mios se han quedad prendados con la claridad de este teles, pero como te comente anteriormente eso debe ir acompañado de buenos oculares (hyperion, powermate vikxen etc.)
de todas maneras la decision es tuya, eso si si vas a salir al campo a mirar lo vas a disfrutar muchisimo (yo en ciudad no lo probe). ademas es facil de desmontar y montar 10 minutos como mucho y 5 para alinear.
Espero te sea de ayuda mi comentario. Un saludo por cierto listas de objetos para aburrirte, constelaciones, todo el catalogo messier, nebulas , dobles, planetaria hasta 4000, cuenta, es una barbariad, ademas cuando visualizas un objeto dandole a la teclas info te da informacion al respecto del objeto que estas observando, una pasadita. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 22 Jun 2006, 12:01

javierpinarbueno escribió: ...ademas es facil de desmontar y montar 10 minutos como mucho y 5 para alinear.


:shock: Qué mentirosillo eres, javierpinarbueno, sabes perfectamente que te has pasado con los tiempos de montaje y alineación. :wink:

Yo tengo el modelo del año pasado, el que tenía la F:5 y te puedo asegurar Neko que sacarlo del maletero, montar el trípode y colocarle la montura con el tubo, quitar tapa y colocar ocular, conectar cable de mando goto y alimentación = 2 minutos. Alineamiento= 3 minutos. Total 5 minutos sin correr.

Sólo con unos prismáticos consigues rebajar ese tiempo.

Con esta facilidad, da muy poca pereza montar y desmontar, además pesa poco y cabe en una bolsa de deporte.

En cuanto a prestaciones, pues vale para casi todo como dice javierpinarbueno, tambien para observación terrestre, eso sí, no se sale en nada.

Evidentemente los oculares de origen más que justos, como todos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 23 Jun 2006, 00:14

:D gracias por la respuesta de ambos.
para alinear tampoco hay ningun problema no?
ahora solo falta a ver si encuentro alguna tienda cercana para poder verlo en vivo.
aunque, Javierpinarbueno, mirando tus mensages, encontre que escribiste hace tiempo esto
"yo acabo de adquirir un refactor newstar acromatico 102/660 focal, 6,5 con goto, es casi un todo camino, solo adolece de que la montura no es todo lo robusta que debiera ser.."
y luego esto "eso si te tienes que enseñar a mirar por el, ya que si lo rozas un poco te baila, pero te acostumbras..."

umm, entonces , la montura que tal es? por lo que dices , no aguanta demasiado bien el telescopio,o esta desequilibrada si te baila.. esa es una de las cosas que si no voy a una tienda y lo veo yo mismo no podre saber.. a ver si encuentro una relativamente cerca >_<
de todos modos muchas gracias por vuestra ayuda.
tanto javierpinarbueno como Don_Nestor.
saludos.

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 23 Jun 2006, 06:59

Hay neko, tu seguro que eres un prisas, yo me tomo mi tiempo :D , ademas mientras tanto me tomo una cervecita o algo asi, pero bueno 5 minutos mas o menos tampoco llevo cronometro para saberlo, o tu te has cronometrado?.

Por cierto dime que tipo de filtros usas para nebulas y planetaria, please.

:idea:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 23 Jun 2006, 09:19

Javier, creo que te has saltado un post xD , lee el mio anda.
eso de menos de 5 min. no lo dije yo, si aun no tengo el telescopio, como voy a discutirte eso? :P.

en cuanto a los filtros que tengo, pues tengo un juego de filtros de colores Vixen, y luego un OIII de baader planetarium. aunque apenas lo he usado, porque me lo regalo mi mujer el año pasado.asi que solo lo prove con un pequeño mak 90. y con eso casi que no sirve de mucho ^_^u

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”