Básicamente quiero mi 'siguiente teleobjetivo', algo intermedio entre lo bien que van los teleobjetivos de hasta 200mm (tan bien que son aburridos

Algunos ejemplos que se me pasan por la cabeza:
- TS Star65 (cuadruplete, 65mm f6.5) - 44mm de campo 'corregido'
- TS Star81 (cuadruplete, 80mm f4.4) - 42mm de campo 'corregido'
- TS Star71 (quintuplete, 71mm f4.9) - 45mm de campo 'corregido' / tambien está en WO.
- Algún Spirit (triplete) + corrector ¿?.
De estos, quizá el que más puntos tiene en mi ranking mental es el Star71, aun a pesar de que hay comentarios que dicen que deja unas pequeñas espicas por unos espaciadores o algo parecido para el objetivo. Por lo demás, parece que rinde razonablemente.
¿Algún borg? Borg 71 por ejemplo ¿?. Los borg tienen diseños bastante raros, pero siempre me han llamado la atención. Alguien sabe que tal van óptica y mecánicamente ¿?.
Takas ... ufff, el FSQ106 sigue siendo un quiero y no puedo. Sé de lo que es capaz, pero es que es demasiado para mi hucha. El FSQ85 he oido que también va muy bien, pero también he leido comentarios de que es complicadete que las cuatro esquinas salgan bien (vamos, que es fácil que quede un poco 'tilted' el sistema).
Me han sugerido un FS 102 también. He visto que da resultados muy buenos, pero la focal no me resulta tan atractiva teniendo el Mak-Newton (que está en los 740mm y también da buena corrección).
¿Más sugerencias?. ¿Experiencias de uso?. ¿Sabéis que tal se mueven (si es que están ya) en el mercado de segunda mano?.