Ya hoy por fin os voy a presentar a mi nueva mascota que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, Maksutov-Cassegrain Intes-Micro Alter M815 Deluxe (1/8 onda, 98% strehl certificado y 4.000 euros de nada...

Pese a sus 12kgs es bastante transportable, ya que gracias a que es corto (60cms) y a que lleva un asa detrás se lleva muy cómodo. Doy pasos con cautela para transportarlo subiendo escalones de la habitación al solarium, no vaya a ser que se mueva el secundario 0,00000001mm

El telescopio es un f/15 y es OSCURO, mucho más de lo que me imaginaba, pero eso es perfecto para planetaria ya que ofrece de ese modo más contraste. Madre mía, si es que el 20mm Plossl de Televue ya me da 150 aumentos..... Voy a tener que hacer una remodelación de oculares. Estoy pensando en deshacerme del Plossl Televue de 8mm y del Ortoscópico Kasai de 6mm (500x

El caso es que la otra noche observando Saturno entre un río de turbulencia, entreviendo los anillos, el Televue 8mm me ofrecía una imagen cálida, un tono parduzco-amarillento y luego cuando le puse el Kasai 6mm (aparte de que sólo veía el globo y para los anillos tenía que mover el tubo...

Todavía no he podido hacer pruebas decentes. Ahí tengo el telescopio aclimatándose desde las 18h esperando a Saturno a las 1h... No dirá luego que no se ha aclimatado... Pero, dichosa turbulencia...
Aquí os pongo unas imágenes para que por fin veais el bicho tomadas hace un rato: