Recuperado: motores CG5

Feanor

Mensajepor Feanor » 08 Ene 2007, 13:06

Hola,

Me he comprado estos mismos motores para mi C200N, y me viene muy bien que se haya recuperado este hilo porque pensaba hacer a esta nuestra comunidad ;) una consulta al respecto.

El tema es que los estuve probando este viernes, y si observaba objetos bajos en el horizonte no tenía ningún problema (estuve observando primero la luna y luego saturno un buen rato y apenas tuve que ajustarlo, y eso que la puesta en estación fue un poco a "ojimetro"). Pero en cuanto intentaba observar objetos más elevados (la nebulosa de orión por ejemplo) el seguimiento era malísimo, no duraba el objetivo en el ocular ni 2 minutos. Moverse se movían, pero no si era muy rápido o muy lento :?

¿Puede ser porque la montura no esté bien equilibrada? Tengo problemas para hacerlo porque va un poco dura en el AR, he visto ya varios comentarios de gente que la desmonta para limpiarla de la grasa que viene de fábrica y volverla a montar pero sin fricciones y/o holguras innecesarias, y estoy buscando el momento para "arremangarme" ponerme a ello. ¿Puede ser por esto?

Un saludo.

EDITO para hacer otra consulta ¿Cuanto le duran aproximadamente las pilas? Al principio pensé que podía ser que estuviesen gastadas, ya que con la luna me híba bien y con orión ya no. Pero luego me puse a mirar Saturno y nuevamente híban bien... ¿Puede ser que no estén gastadas todavía pero que se estén quedando sin fuerza?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”