Vixen 100 ED sf

Capa
Contactar:

Mensajepor Capa » 07 Feb 2007, 22:21

Navegando, acabo de descubrir los Pedret, tienen varios refractores de 150-900 y un 150-1200
Tienen buena pinta y un precio asequible ¿teneis alguna referencia?

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 07 Feb 2007, 23:18

Hola,

Creo que se trata de dos acromáticos. Tienes que tener en cuenta que son muuuy grandes. Yo también pensé en un tiempo en comprarme uno ... antes de verlo "en directo" :crazyeyes:

Lo de que sea grandes no tiene mayor incoveniente si tienes un lugar más o menos fijo para ponerlo, o mejor aún si puedes poner la montura sobre una columna, pero en mi caso me parecía una proeza subir dos plantas con semejante bicho en brazos (y también no destrozarlo en los estrechos descansillos). Con el 100 ED subo en un viaje la maleta con el tubo, la pesa de 3 Kg y la mochila con oculares, mapas, etc, y en un 2º viaje la montura.

Ahora, que si tienes un patio o jardín en tu casa, o eres un "machote"...yo me iría a por el 150/1200, que tendrá menos aberración cromática. He leido informes de gente que los tiene y que están encantadísimos, tanto para cielo profundo como para visual si no eres muy refinado con lo del cromatismo.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”