Salto a 2"

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 14:03

Papillón escribió:y hay que decir que el 30mm con sus 82 grados de campo impresiona en visual omega centauri por ejemplo cabe justita con a f/10 en mi cpc 11"

¿Qué quieres?....¿Darme envidia? :lol: :lol:, yo no lo veo :cry:

Saludos :D

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 14:55

de la peninsula si se ve no?, creo que si
Bueno pues lo comparamos con M13 :D

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 20:53

No se ve!! :lol: :lol: Desde el sur y muy bajo en el horizonte es posible (de hecho hay gente que lo ha visto, incluso creo que no desde el sur para más mérito). El más grande que podemos ver (bien) es M22 (que curiosamente también es del hemisferio sur celeste).

Saludos :D

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Feb 2007, 21:13

Tampoco se pierden tanto... :---)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 21:44

Bueno, bueno, Mintaka si te sirve de consuelo no alcanzamos las nubes de magallanes por poco :D

niuton

Mensajepor niuton » 14 Feb 2007, 10:43

hola a todos, yo tenía esta misma pregunta: ¿los oculares de 2" para que?
entonces me informé de ellos en este mismo foro y también en revistas.
me aventuré y compré un nagler de 26 mm 2", me costó más que mi teles skay warcher de 200/1000, pero los resultados han sido tremendamente satisfactorios, no estoy nada arrepentido, gracias a el, he encontrado muchos más objetos del cielo profundo que hacía años que los buscaba, que con oculares de 1,4 pulgada no era capaz, y no solo esto, las imágenes vistas a través de este ocular son espectaculares, a raiz de esta mejora en mi eqipo decidí (un año más tarde) en adquirir otro ocular de 2" y 17 mm nagler también, en este momento creo que tengo un teles muy competitivo y recomiendo en cielo profundo los oculares de 2 pulgadas vale la pena. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=niuton"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Feb 2007, 13:06

Ok muchas gracias. A eso me refería en un principio, si vale la pena aventurarse. Además de lo que comenta Papillon sobre el reductor de focal, estoy viendo la posibilidad de sustituir mi visual back por uno de 2" o simplemente un adaptador. Creo que existen, lo que ocurre es que no sé donde encontrarlos ¿Alguien tiene alguna idea? Con eso me ahorraría bastante pasta y podría ahorrar para un buen nagler :shock:
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”