Aluminizar un espejo.

alf

Mensajepor alf » 16 Feb 2008, 17:26

puedes informamrme a mi tambien de esa empresa? gracias
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

XAP

Mensajepor XAP » 16 Feb 2008, 17:29

Hola.

Una de las cosas que tuve en cuenta antes de comprar el Mewlon fue ese tema. Al final todas las consultas coincidieron en que era mejor adquirir los espejos originales. El motivo es que nadie te puede asegurar el mismo grado de calidad y tener un Taka con aluminizados " nisupu" :twisted: no es tener un Taka.
Otra cosa es realuminizar un telescopio que practicamente de fabrica lleve un grado de calidad parecido, en ese caso no creo que debas cambiar espejos.
Deberas consultar que nivel de calidad lleva el teles y valorar el que te ofrecen los realumonizados.

En el caso concreto de Taka solo exigen una foto del numero de serie del teles y te venden cualquier recambio sin mas problemas.

Saludos

Edito: Valakirka creo que los Mak llevan el tratamiento en la lente correctora y si no es un modelo y marca de los digamos TOP con un realuminizado decente bastaria. En el caso de los Newtons los hay que no llevan un tratamiento muy bueno ( si lo llevan) en ese caso tampoco creo que sea necesario cambiar todo el espejo.
En UK hacen realuminizados y tratamientos que superan en calidad a muchos de los originales. Tengo tambien uno localizado en Italia que es bastante bueno

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”