¿otro telescopio?

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 21 Mar 2008, 19:10

Has pensado que a lo mejor seria
mas conveniente comprarte unos
buenos prismaticos y cuando
domines mas la astronomia
entonces hacer una buena
inversion en un buen telescopio.
Muchos de nosotros hemos
empezado asi.
Saludos.

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 21 Mar 2008, 19:41

si, estaria bien, pero yo creo que el telescopio que tengo es mejor que unos prismaticos no?, de todas maneras empezare a ver si controlo un poco con mi telescopio (aunque algunas cosas no funcionen bien, me apaño), y se veo que para ver algunas cosas necesito otro mejor, pues empezaré a ver si me compro otro telescopio mejor, siempre y cuando disponga del dinero suficiente, porque de que me sirve empezar a mirar a ver otros telescopios, si no tengo dinero suficiente, no?

BUENO PERO GRACIAS POR TU RECOMENDACION, LO TENDRÉ EN CUENTA!!!! :D :D

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 21 Mar 2008, 20:37

Un telescopio no es mejor que unos prismaticos, son simplemente diferentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
No acabo de entender porque siempre se tiene la idea de que un telescopio es mejor que unos prismaticos, lo digo porque no eres la unica que piensa eso, y tiene que quedar claro que no es asi.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 21 Mar 2008, 21:46

En efecto, como dice lodiom no se debe pensar que teniendo telescopio los prismáticos no son útiles; casi todos llevamos nuestro telescopio y unos prismáticos cuando salimos a observar.

La observación con prismáticos es muy agradable, sin las complicaciones del telescopio y sirven para conocer y disfrutar del cielo.

Una cosa: dices que cuando cambias de lente (ocular) el objeto ya no está ahí. Esto puede deberse a varias cosas:

1) El objeto no está perfectamente centrado. Primero debes tener el objeto en el ocular de 20mm. Asegúrate de que está bien centrado, y sólo entonces cambia al de 6mm. Ten en cuenta que el de 6mm te ofrece más aumentos pero mucho menos campo y si no estaba bien centrado te quedará fuera de la vista.

2) Tardas en cambiar de ocular. Como habrás visto los objetos "se mueven" (vale, la que se mueve es la tierra) muy rápido. Si el cambio de ocular no lo haces rápido el objeto simplemente se habrá desplazado y quedará fuera del alcance.

3) Al cambiar sin querer mueves un poco el tubo, con el mismo resultado.

Te recomiendo que te pases si es posible por alguna agrupación astronómica si hay alguna cerca de donde vivas, ya verás como te ayudan a sacarle partido.

Saludos,

Rafa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”