Cambio de planes.. ayuda plis

mayo

Mensajepor mayo » 11 Mar 2008, 22:22

que diferencias hay entre el SW equinox y el normal ED 80, se que el equinox esta preparado para fotografia, pero hay algo mas que aventaje al modelo antiguo.
cuantos aumentos maximos se le pude sacar a un ED 80

Linx

Mensajepor Linx » 11 Mar 2008, 22:55

No conozco ninguno de los dos porque yo tengo un WO 80 II fluorita, pero creo recordar que el equinox es mas moderno.

Si no estoy equivocado...:

- El SW ED-80 es el que mejor relacion calidad precio tiene en el mercado, con una óptica de lujo, pero.... la mecánica del enfocador es su punto debil, cosa muy importante en astrofoto, por precisión y para evitar flexiones al cambiar de ángulo la montura en el seguimiento del objeto.

- El Equinox creo que el aspecto mecánico esta bastante mejorado, pero su precio también lo está. :oops:

En mi opinión y si no te quieres gastar mucho el ED80 es un muy buen comienzo, y ya tendrás tiempo de cambarle el enfocador si es que lo ves necesario.

Dada la calidad óptica de ambos, muy alta, el nº de aumentos es importante, pero dependerá en grán medida del seeing de tu cielo en cada observación. Te puedo decir que mu WO soporta perfectamente una Televue 3X y una webcam modificada a foco primario (equivale como a un ocular de 5 m/m mas o menos)
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

mayo

Mensajepor mayo » 11 Mar 2008, 23:12

Linx y con buen cielo que se conseguiria mas o menos unos x240 aumentos, ya te digo soy novato y todavia estoy investigando por foros el telescopio a comprar, en princio me decanto por un refractor, porque vivo en ciudad con contaminacion luminica pero no muy exagerada, y lo usaria mas, un ED quizas sea lo mejor, este SW crees que seria lo mejor con una montura vixen porta, con la porta esta tendra muchos problemas en el seguimiento de la luna y planetas sobre todo.
es que he leido que uno tiene un televue 85 con esta montura, a proposito vale la pena gastarse tanto dinero en un televue 85 contra un SW 80 ED, tanta diferencia habria, has mirado por un televue de estos

argail

Mensajepor argail » 12 Mar 2008, 01:24

Muchas gracias a todos por los cosejos .

Sorry por decir 80 de focal queria decir abertura :oops:

Ya tendo decidido que sera un ED he estado viendo precios y criticas de varias marcas por internet pero solo he visto precios Europeos como este viernes tengo que ir a una distribuidora de varias marcas aver que precios de dan de ED luego os lo comento a ver lo que os parece, creo que tienen Celestron , Meade , vixen , takahashi , televue y alguna mas.

un saludo a todos.

argail

Mensajepor argail » 12 Mar 2008, 12:33

Pues hoy me he escapado de la oficina y he ido a ver una distribuidora de Meade, que os parece este tubo?

Series 5000 ED APO
123/952
F 7.5
sobre la montura de la serie Meade LXD75

Y de acesorios:

maletin meade series 4000 eyepiece and filter set
una T para mi reflex olympus 510-E
y un buscador 8x50

Creo que no me han echo mal precio sobre 2.400 Euros todo. se me va del presupuesto inicial pero si me decis que este equipo esta bien me espero asta tener para comprarlo la verdad me ha gustado la pinta que tiene.

saludos.

mayo

Mensajepor mayo » 12 Mar 2008, 22:54

Argail yo no entiendo mucho, pero aqui la gente sabe bastante y te echara un cable con todo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”