No solo lo "creas" Arbacia

puedes estar seguro

sino hubiese echado un vistazo al Universo por tu LB no hubiera sido consciente de todo lo que me perdía

y con tus geniales explicaciones de su uso se me quitó todo el miedo de novato a usar un dobson

eso si demasiado pronto que mi TV el pobre me va a coger manía
La lástima en mi caso del LB es el moverlo fisicamente, por el volumen/peso y mi espalda me da que haría mucho más esfuerzo, en el UC reduzco a 2 momentos el tirar de la espalda (meter y sacar del maletero), el resto con el sistema de las alzas y las ruedas perfecto. Unido a que encima me entraría en mi coche pequeño

(siempre es útil dejarlo escrito por si alguien anda en mi misma situación, que al final a los tocados fisicamente nos prima más el poder sacar a menudo el teles).
Arbacia yo también había visto los videos, la verdad es que es impresionante ver como monta el UC, y coincido con vosotros Kriege es tremendo guardando las cosas

cuando vi lo del terminagler31 en caida libre creo que tuve un par de infartos
Por cierto, lo que más me gusto del UC en el video a parte de su tamaño en modo "plegado", y de lo fácil de montarlo, fue el movimiento que tiene

, no solo es tremendamente suave sino que aguanta el peso del nagler por ejemplo sin problemas, y ya luego que le da el viento ni si inmuta, y eso que yo pensaba que con la funda algo de efecto "vela" haría, pues nada de nada, ni se inmuta

, Ah Julio se me olvidaba, gracias por avisar lo de la tela, la tenía en mente como primer accesorio, aunque estaba aún sopesado si hacer un do-it-yourself, pero ya metidos prefiero ir a seguro y no cargarme la calidad del equipo que estoy novato aún para meter la pata con estos temas
Un saludo!