Estreno del Celestron C14

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 09 Nov 2008, 21:44

Y yo con mi refractor de 2.5"... en unos días me llega el newton de 6", pero aún no tiene punto de comparación con esa bestia. Cuando lo muevas unos días tienes unos bíceps que parecen papas :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 09 Nov 2008, 21:44

Hola Andrés, enhorabuena, bienvenido al club.

Creo que vas a flipar con el.

Te recomiendo 5 cosas que para mi son indispensables en este telescopio.

1.- Un enfocador tipo Feathertouch o similar, olvídate de enfocar con lo que trae, bloquea el primario y olvídate.

2- Un enfriador Limax, deja el tubo operativo en 12 minutos.

3- Tornillos de colimación Bob's Knobs

4- Una cinta calentadora.

5- Un parasol.

Un saludo y a disfrutar, Jesús.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Nov 2008, 21:50

Viniendo de Almería a casa me ha pasado una cosa que no sé si llorar o reír...... Un hijo de la gran p..a, porque no tiene otro nombre, me ha adelantado a 200 km/h por el arcén derecho..... a centímetros del quitamiedos y centímetros de mi coche.................. y por el lado izquierdo adelantaba mientras un BMW X5 también por lo menos a 160 km/h. Yo creo que iban picados...... Desde luego que tenían que cortarle la cabeza a más de uno. Así que ha faltado un pelo que nos liquidan a mi familia entera.... :(. ¿Os imagináis.... adelantandote en la autovía POR EL ARCÉN un coche que no has visto venir y que pasa como una bala, que hasta ha movido el coche y todo........?. He llamado al 062 tras reponerme del shock, pero seguro que no han movido ni un dedo.

Bueno, el C14... ah, sí.... os pondré fotos mañana, porque tengo que montarlo todo en la terraza para que lo veais en acción sobre la EQ-6.

Me voy a dormir a ver si soñando olvido este mal recuerdo. Ha sido todo tan rápido, que me resulta extraño incluso que haya sucedido.

Saludos

P.D.: Don Jesús Carmona... ha dicho usted "bienvenido al club"???. Es que te has hecho tú también con un C14... :shock: :shock: :shock: :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 09 Nov 2008, 22:00

Si es que, como me dijo una vez uno, tenian que colgarlos para escarmentamiento del resto. :evil: :( Y ahora que lo mencionas, el sábado cuando volvia yo a casa, vi unas luces por el retrovisor a lo lejos en uno de los chequeos rutinarios, al cabo de unos minutos las veo muy proximas, (confieso que yo venia a 140kmh) asi que me di cuenta que venian a toda velocidad. Leyendo lo que te pasó a ti, afortunadamente yo ya estaba en el carril de desaceleración de la autovía, pero los vi pasar como balas, y juraria que uno de ellos era un mercedes de estos "caros" :? Pero iban direccion Málaga. Asi que... ¿Vuelven las famosas carreras de los "guiris" aquellas? :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 09 Nov 2008, 22:01

Pues si que hay loco suelto por ahí. Menos mal que tu familia y tú estais bien.

Espero esas fotos :D
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Nov 2008, 22:20

Jesus tiene un C14, lo usamos en Tiermes.

Me interesa mucho tu impresión del bicho en la EQ6. Tengo en mente para más adelante un C11 o un C14 para instalación fija. El C14 son unos 20kg y la EQ6 en visual le dan 25kg de carga. al abrigo del viento y viendo tu comentario con el C14 y eq6 a la intemperie supongo que aguantará.

Te dejo enlaces del enfriador Lymax:
http://www.lymax.com/sct/
http://www.iceinspace.com.au/index.php? ... 70,0,0,1,0
Última edición por Arbacia el 09 Nov 2008, 22:22, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 09 Nov 2008, 22:21

Si Andrés, tengo uno, pero para mis amigos refractoradictos diré en mi defensa que lo utilizo solo cuando hace mal tiempo y no quiero que el refractor se ensucie o también como buscador gordo (creo que esto no va a colar).

Un saludo Jesús.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 09 Nov 2008, 22:52

Patricio. La eq6 de mak, está tuneada con cambio de rodamientos, grasa y eso; pero te aseguro que cuando lo probamos no era precisamente una noche calma. El airecillo de la costa soplaba a base de bien y seguia funcionando perfectamente. Pero el te lo comentará mejor. Yo estaba peleandome con el mio la mayoria del tiempo. :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Nov 2008, 23:04

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrute mucho. Menos mal que no pasó nada con el coche, pero me imagino la experiencia y tuvo que ser muy desagradable.

saludos

delcel

Mensajepor delcel » 10 Nov 2008, 00:04

Felicidades por la nueva adquisición, se lo que sientes, yo estoy de estreno con un C 11.
Siendo mi tubo menor pero CPC, tubo + horquilla, también pensaba que sería mas difícil manejarlo pero aunque pesa bastante se maneja con facilidad.
Si con el C 11 alucino...............el C 14 debe de ser una pasada.
Que lo disfrutes

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”