Compra de lb12 en usa

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Polaris » 09 Abr 2009, 09:06

Yo no lo enviaria por correo desde alli, ya que los numeros no salen :

- Precio Lightbridge 12" : 899 $ = 680 €
-Pesa 36 kg y muy voluminoso, que desde USA a España el transporte es muy caro. Convendria informarse del costo con seguro.
-Como es un paquete tan grande, es mas probable que pase aduanas, con lo cual (680 € + transporte €) * 1.2 , es decir un 20% añadido al coste total.
-Riesgo de que algo este mal o no funcione optimamente, que hara que lo tengas que enviar de nuevo a Nueva York, pagando esta vez los gastos de ida y vuelta.
-En AstroEduca sale por 935 €.

En mi opinion solo compensaria si fuese viable traerlo camuflado en el avion y que no pasase aduanas al llegar a España, y ademas no te lo rompan ni te lo roben.

La verdad es que es molesto que sean tan caros en Europa Meade y Celestron en comparacion a USA.
Pasa lo mismo con algunas marcas japonesas en Japon, como Vixen, Takahashi o Nikon.
En cambio de Europa hacia alli no veo que suceda asi, sino que solamente tienen que aguantar el cambio de la moneda.

Conclusion : sueldos mas altos y precios menores = mayor nivel adquisitivo astronomico.

Luego no nos extrañe ver al tipico americano con su Obsession 30" o con su Astro-Physics 160 EDF sobre 1200 GTO.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Vega » 09 Abr 2009, 09:23

Creo que ya te han dicho casi todo, yo aprovecharía y compraría alguna cámara CCD, oculares, un tubo óptico suelto, etc yo no me arriesgaría a traer un Lb de mano por su voluminosidad y porque lo pueden ver como un artefacto peligroso y no te lo dejen enbarcar.
Creo que el mercadillo se vende un Lb 12" de ocasión...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

perez4784
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Villarrobledo(Albacete)

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor perez4784 » 09 Abr 2009, 20:57

Gracias por vuestras respuestas, he recapacitado y me lo he pensado mejor, es un "bicho" muy grande para traerlo desde alli,me esperare hasta verano y me lo comprare aqui en España por ahora solo tengo el nexstar 114slt, aun asi ire a adorama ya que los prismaticos Celestron Skymaster 20x80 si que salen muy bien de precio en comparacion a España.Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perez4784"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor XAP » 09 Abr 2009, 22:33

Hola.

Acercate tambien a B&H, 34ª con la 8ª, es visita obligada :shock: :shock:

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”