C-11 + Televue 102 en la misma montura

Jonatan

Re: C-11 + Televue 102 en la misma montura

Mensajepor Jonatan » 04 Feb 2010, 21:16

Hola Jose

Gracias por la explicacion

Aunque de momento no lo voy a utilizar

para astrofotografía,mas adelante depende

como vea como queda pues quiza.

Bueno espero encontrar aqui en Valencia

alguien que corte aluminio a medida.

El problema que veo es que el ancho

de un 300 y un 100 al lado parece enorme

davinchi

Re: C-11 + Televue 102 en la misma montura

Mensajepor davinchi » 05 Feb 2010, 16:17

En cuanto haga una salida le hecho una foto para que lo veas, de todas maneras yo lo uso sólo para visual.

En cuanto a empañarseme la lente me ocurrió 1 vez y encargué 1 dewshield con cinta calentadora en una página web inglesa, 90E, con el interior flocado para evitar reflejos... Otra gran solución es meterte en roulot.es o m3caravaning y comprar un secador de pelo de 12v por 12 o 13 euros, si se te empaña le pegas con aire caliente unos segundos y listo... Yo acabo de agenciarme uno :D

El montar en pararalelo en cuanto le tienes pillado el centro de gravedad es muy rápido, debes saber el centro de gravedad y marcarla en la barra que une los 2 telescopios ( para repetirlo cada día sin problemas ) y saber el centro de gravedad de alante a atrás de cada telescopio, ésto último ayuda pero no es del todo necesario, a veces muevo un pelo el ED80 cuando me queda un pelín descentrado sin tocar el C11 ... Lo más importante es el otro eje, no se si consigo explicarme...

Para foto seguro que es demasiado pesado el conjunto, puedes plantearte usar un tubo guía especializado como ese conjunto que venden de tubo + cámara, pesa muy poco y dicen que funciona bastante bién...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”