Nuevos oculares Nikon de 100º

beni

Re: Nuevos oculares Nikon de 100º

Mensajepor beni » 26 Ago 2010, 12:44

Hola Mayo

No se si has conseguido descargar las fotos, pero te paso la página original en Japonés que es más fácil de descargar que la traducida al inglés. ¡Aunque no se entienda nada!, las fotos se ven perfectamente y ahí verás las etiquetas donde pone Nikon 17 o 12,5 que tienen tornillos

http://blogs.yahoo.co.jp/fk506/17272282.html

Dicho sea de paso, el precio excepto para Biil Gates o similares, será prohibitivo para la mayoría de los mortales, pues parece ser que será igual o superior a lo 1000 $, con la Barlow incluida

Dicen que mejorará a los Ethos y será su grán competidor y que "en Televue ya estan temblando". La verdad es que no se muy bien que se le puede mejorar a los Ethos de 17 y 13mm que son los que he probado, aunque según creo entender en el foro de CN, pues el inglés no es lo mío, dicen que tiene totalmente corregido el campo de 102º que da y que al Ethos le faltan por corregir ¡Los últimos 5º!

Creo que en Televue lo mejor que pueden hacer para competir con ellos es "mejorar los precios". Ojalá sea así

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 26 Ago 2010, 12:53

beni escribió:Creo que en Televue lo mejor que pueden hacer para competir con ellos es "mejorar los precios". Ojalá sea así
:thumbleft:

Eso que tiemblen...

en ralación a estos 2 como salen los Explore Scientific de 100º????
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

beni

Mensajepor beni » 26 Ago 2010, 13:10

No comentan nada respecto a los Explore Scientific, solo los nombran de pasada, aunque me imagino que cuando salgan al mercado harán una prueba comparativa entre los tres.

Desde luego los ES son los más baratos de los tres y en las pruebas comparativas con los Ethos salen bastante bien parados, aunque la corrección en los bordes no es tan buena como el Ethos, ¡Pero tiene mucho mejor precio!

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 26 Ago 2010, 13:29

Y digo yo, la aberración esférica se notaria mucho en un f 7,5 como el mio. Yo con mis hyperiones no noto absolutamente nada, tal vez en segun que telescopios merezca la pena pagar o dejar de pagar hasta 300 euros en la diferencia de un ocular, porque te corrige algo que ya de por si te corrige la focal de tu telescopio. ¿no os parece? (si es que es la única diferencia que hay entre uno y otro)

XAP

Mensajepor XAP » 26 Ago 2010, 14:13

Hola.

No es buena cosa vender el pescado antes de haberlo cogido :? que si superan a los TV, que si tienen el campo mejor corregido....... no he visto una sola marca que publicite los defectos de sus productos.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Toscana

Mensajepor Toscana » 27 Ago 2010, 09:31

Pues yo no se como serán de buenos,pero de caros me lo imagino..... :D

si se lo calzo a mi ETX, sería el primer telescopio que casi es más pequeño que el ocular!! :mrgreen:
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

beni

Mensajepor beni » 27 Ago 2010, 11:50

Hola Vegaking

En mi opinión, y no soy ningún experto en la materia, donde realmente se nota la diferencia de un ocular "pata negra" como por ejemplo el Ethos es en telescopios de relacion focal f/5 o inferiores, a partir de f/7 o superiores, la diferencia no es tan llamativa, al menos desde mi punto de vista.

Por cierto que dicen que estos oculares Nikon que soy muy largos pero estrechos, son "muy aptos para visión binocular" al contrario que los tipos "granada de mano" como por ejemplo el Nagler 31mm. ¿Os imagináis alguien comprándolos a 2000 $ "la pareja"?

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 27 Ago 2010, 13:19

beni escribió:Hola Vegaking

En mi opinión, y no soy ningún experto en la materia, donde realmente se nota la diferencia de un ocular "pata negra" como por ejemplo el Ethos es en telescopios de relacion focal f/5 o inferiores, a partir de f/7 o superiores, la diferencia no es tan llamativa, al menos desde mi punto de vista.

Exactamente lo que quise decir, debo entender que si no tengo un telescopio muy rápido no notaré diferencia entre un Ethos o un ES, y por lo tanto no necesitaré gastar los tantos € de mas... Gracias beni, seguiré con mis Hyperiones pero es un dato a tener en cuenta en el futuro

Saludos, Nacho.

beni

Mensajepor beni » 19 Nov 2010, 13:44

Bueno, pues ya estan a la venta los oculares Nikon de 102º

EL PRECIO 1495 €!!!!!!!!!!!!........

y decían en los foros que eran muy apropiados para visión binocular.... casi 3000€ la parejita!!!!!

¿Quien se atreve a encargarlos el primero?..........

http://www.apm-telescopes.de/nikon-nav- ... 98242.html

gazul

Mensajepor gazul » 21 Nov 2010, 20:40

Aqui hay un hilo muy interesante:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/3/vc/1

Yo destacaría este párrafo:
"Nikon NAV SW has little rectangular distortion, which is good for terrestrial use but HW 17 has plenty pincushion, I would say as much as Panoptic if it is not more."

Yo acabo de adquirir los NAV SW 5 y 10 mm. (70º) pero aún no los he probado a fondo pero mirando la luna observo un color muy natural y ninguna curvatura de campo.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”