sauroom escribió:y tu que tal lo ves por ese precio?
lo que me gusta es espacio profundo y astrofoto, nebulosas galaxias, me llaman mucho las estrellas dobles, y bueno planetaria tambien.
na, me gusta todo vamos.
ando loco mirando que comprar y que sera mejor.
gracias aire
Hola, pues partiendo del principio admitido por todos (¡qué cosa más rara! ¿verdad?) de que no hay un telescopio que valga para todo...
-Espacio profundo: sí, por su abertura y por su razón focal f/5 que lo hace muy luminoso.
- Astrofoto: seguramente dependerá mucho más de la montura que del tubo. No obstante, la astrofoto de calidad sale cara

-Nebulosas y galaxias: si porque son objetos de cielo profundo, aunque para las nebulosas necesitarás filtros nebulares y hay de varios anchos de banda según la composición de las nebulosas.
- Planetaria: ¡vaya, vaya! el diseño "Newton" no es el más adecuado, pero bueno, da juego dependiendo de la calidad de los espejos.
-Dobles: ¡hombre! por ver, pues se ven, claro. Pero éstas te piden un refractor de focal larga, o de focal media con tratamientos ED.
Luna: te añado que si, que muy bien.
Es decir, es un tubo muy multiuso si no eres demasiado exigente en algunos campos de observación y, la montura así como los oculares, son decisivos.
Saludos.