)) . Bueno solo felicitarte por tu elección del S/C 8" GOTO, es una excelente opción para iniciarte, expertizarte y jubilarte.! Lo de los accesorios tomatelo con más calma. Para empezar mi consejo es que te olvides de reductor de focal y de lente barlow, por suerte, a tu teles, no le hacen falta para nada!! (únicamente para fotografía, y según que camara utilices y que objetos quieras fotografiar, me pensaría en probar una reductora de focal). Ahora vayamos viendo lo que si que hace falta:
Filtros: Un OIII o un UHC para resaltar nebulosas debiles o muy poco brillantes. Un filtro lunar (normalito)
Objetivos: Si Celestron solo trae un ocular, normalmente te proporciona el ocular idoneo para el telescopio que has adquirido, es decir el que le va a proporcionar al telescopio el denominado aumento útil o resolvente. Es el aumento que mejor aprovecha la resolución del telescopio. En el caso de un 8" serían unos 87 aumentos. Cuando observes con mas aumentos, la capacidad de resolucion viene limitada por la difracción y cuando observas con menos, viene limitada por tu ojo. Por tanto, justo el ocular que trae es el que yo cambiaría (si, ya se que es una pena, pero...) y lo haría por un buen o muy buen ocular (Minimo Superplössl... max. Nagler, por ejemplo
). Despues cogería dos oculares de f/ mas baja, por ejemplo un 8mm y uno de entre 12 y 16 mm. y particularmente en estos, me decantaria por unos buenos Plössl, que son asequibles en precio.
En cuantgo a lo de 1"1/4 y 2", si tu teles acepta el 2" pues cogelos de 2" pero lo mas probable es que no acepte mas que el de 1"1/4.