Mensajepor Juan Agu » 24 Feb 2011, 15:02
Si ya me temía yo que esto iba a traer cola, Bueno no nos podíamos aguantar y salimos a probarlo un rato y bajo condiciones malas pero lo probamos. El próximo viernes saldremos mas enserio. Anoche hicimos una pequeña aproximación, las condiciones de observación fueron urbanas desde la terraza de la comunidad, pero mereció la pena, en líneas generales EL ocular muy bien corregido en todo el campo, estrellas muy nítidas y contrastadas. Los 82º cuesta un poco abarcarlos, para poder verlos tienes que apretar el ojo contra la goma, si esta se repliega, mejora la cosa pero las pestañas tocan la lente. Es comodo de usar pero se aprecia que cuesta mas abarcar los 82º que en el ES de100º los 100 grados. Estrellas muy puntuales en todo el campo.M42 espectacular. Probamos con el tripeplete aunque difusas hay estaban, también con M81-82-perfectas.M35 perfecto. Saturno un poco bajo, pero bien, Lo probamos con la Barlow Antares 2” 1.6x.Muy bien me gusta esta barlow es la mejor que he visto hasta ahora.las estrellas pierden puntualidad cerca del borde con la barlow, con Saturno perfecto no aparecen reflejos y fantasmillas. El cielo lo constrastaba bastante bien cielo casi negro, recordar observación urbana. Se pudo comparar con el Hyperion de 13mm y con él ES de 100º 14mm.El ES 82º pasa por encima del Hyperion en todo, no hay dudas hay diferencia muy apreciables. Con respecto a su Hermano el de 100º, pues eso es su hermano mayor y es el que manda, no hubo sorpresa. EL ES de 100º dejaba el cielo luminoso que teníamos, lo sacaba negro y luego aparecían muchas más estrellas que el 82º no salían y en el hyperion aun menos. De los 82º a los 100º se notan. En fin este Viernes seguiremos mas afondo si alguien se anima y se quiere acercar por Almansa, lo puede probar.
Se me olvidaba el telescopio usado fue un Dobson Gso de 8",un f6 se lo compre al forero Jacobo el Sabado es para mi hijo, Anoche tambien lo estrenamos .El teles rinde muy bien .
Saludos
Juan Agu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.