Consejo

pepeisso

Re: Consejo

Mensajepor pepeisso » 10 Abr 2014, 00:07

Siento empezar con el pie izquierdo, pido disculpas a ACG, ya que mi inexperiencia ha provocado este choque. Pero en fin si me hacen un favor intenten olvidarlo. Gracias.

En cuanto al tema que me interesaba, ese presupuesto es el que voy a tener en mucho tiempo, tenia pensado comprarme directamente un telescopio, pero no se hasta que punto hace falta experiencia para saber usarlo, me encuentro a vuestra disposicion de consejos, un saludo.
[b][i]Un hombre savio e irracional, es el ser mas peligroso sobre la tierra[/i][/b]

ACG

Mensajepor ACG » 10 Abr 2014, 02:11

No te preocupes compañero, acepto tus disculpas. Mi intención por supuesto no fue la de burlarme de ti ni de lejos, sólo traté de señalar que ya con 200 ó 300 € puedes comprarte unos buenos prismáticos que vas a disfrutar mucho más del cielo que con un mal telescopio. Existen una cantidad de objetos del cielo que son alucinantes vistos con prismáticos. Te recomiendo para empezar un libro (que ya me recomendaron a mi) que se titula " binocular highlights ", por cierto si quieres te lo paso por Mail, ya que lo tengo en el IBook, ( bueno a ti y a cualquiera que me lo pida). Es precioso, la pena es que está en Inglés, pero no importa porque viene con fotos y se entiende bien.

Un mal telescopio puede arruinarte la afición créeme, te lo digo por propia experiencia. Si supieras la ilusión con la que compré en el Media Markt mi primer telescopio, un Newton,...madre mía que chasco, el típico telescope Christmas,...alcanzaba la escalofriante cifra de 700 y picos aumentos, :crazyeyes: :oops: la montura si respirabas muy fuerte se te movía la imagen un montón. Aún así en ningún caso me hizo desistir, a pesar de haber tirado casi 200€ a la basura. Si hubiese cogido ese dinerito y me hubiese comprado unos prismáticos decentitos, hubiera sido empezar con buen pie. Siempre digo que cada abertura tiene su astronomía, se de gente que con 80mm tiene de sobra.
Como dicen los compañeros si puedes quedar con alguna asociación, como ya he leído que has hecho, verás como esto que te digo tiene más sentido para ti. Entiendo las ganas que tienes de comprar un telescopio, todos o casi todos hemos pasado por ahí, pero hay que saber dar los pasos correctos y te lo dice uno que se ha equivocado un montón y ha dejado mucho dinero en el camino. He tardado mucho en definir mis gustos, y eso me ha costado muchos cuartos, cosa que si hubiese tenido o sabido lo de una asociación me los hubiese ahorrado.
Aprovecho estas líneas para agradecer a mi asociación ( Andrómeda de Huelva) todo lo que estoy aprendiendo, a Don Paco, un gran conocedor del cielo, a Carmelo (Ethos) una persona súper simpática y el hombre que más galaxias ve a través de su S/C, a Francisco Javier, un monstruo de la astrofotografía, a Manuel Miguel, el hombre tripode :roll:...el único que es capaz de grabar la ISS a pulso, y encima intuirsele los paneles :lol: a Carlos Moriarty, otro fenómeno, ...en fin, ah! y a Ceres, que aunque no sea de Huelva, como si lo fuese, este tío es un mago, es mi ídolo, al igual que otros muchos que también me han ayudado directa e indirectamente con sus comentarios, no me gustaría dejar a nadie en el camino, desde Mintaka, Sergit, por cierto hace mucho tiempo que no lo leo, Acrab, Mayo, rubriva, Verio, Fobos, Murnau, edif300, Akfac, Xap, ManuelJ, nanitomio, Deneb, carloz22, titanio, solo, Hevia, Oscgom,etc, etc, etc, y por supuesto ARBACIA, gracias hermano porque no hay ni un día desde que te fuistes que no entre y me acuerde de ti.
Como ves y verás pronto que todos bebemos unos de otro y eso es lo bonito. Así que gracias FORO HUBBLE.

En fin compañero, mi consejo como te dicen los colegas, es que te "aproveches" de la experiencia de otros para aprender.

Por cierto, lo que hoy puedas ver como una cifra desproporcionada y exagerada en el precio de los cacharros pronto y con suerte lo normalizarás y el poner un cero a tu presupuesto lo verás de lo más normal del mundo, pero mientras tanto a esos 200 o 300€ se le pueden sacar mucho partido. No obstante si te quieres comprar un telescopio si o si, como dicen en mi tierra "por cojones", pues "palante", que de todo se aprende. De segunda mano puedes apañarte un dobson, que me imagino los habrá de ese precio, lo que pasa es que, :roll: ...y los oculares?, de dónde ?.

Dame tu correo y te mando el libro que te digo, por si lo de los prismáticos.

Un saludo y bienvenido a este pasatiempo

mayo

Mensajepor mayo » 10 Abr 2014, 22:07

Hola, tal como te han comentado te aconsejaria que fueras alguna salida con gente y vieras varios telescopios y decidir cual te conviene, ya que cada uno tiene sus gustos, ya sea trasnportable, manual, electronico go-to, gordote, refractores, SC, newtons ect.
Sobre todo no te obceques con los aumentos de un telescopio, ya que el seeing y la contaminacion mandan, y para muchas cosas no hacen falta aumentos, al contrario oscurecen los objetos.
Ten en encuenta que es una aficion cara dependiendo por donde la cojas, hay telescopios y oculares para todos los bolsillos, pero con tu presupesto ahorraria hasta los 500€ y cogeria un dobson de segundamo de 8", si es de 10" mejor, y un ocular zooom Baader, y ya tendrias un telescopio donde ver muchisimas cosas que no te decepcionaran, y un telescopio serio.
Tengo un vecino que le han regalado estas navidades un telescopio tambien del Media Mark, y mi primer consejo tambien fue de que lo devolviera y se pillara otra cosa, y le invitado a hacer una salida cuando quiera.
Lo de los prismaticos tambien es una buena idea, ya que todos tambien lo tenemos como complemento cuando empezamos, pero tambien ten encuenta de que hay prismaticos con aumentos con oculares intercambiables, en tripodes, que tambien son muy buenos, que no es lo mismo ver por un ojo que con dos.
un saludo.

pepeisso

Mensajepor pepeisso » 11 Abr 2014, 09:44

Pues creo que voy a empezar con buen pie, antes de comprarme nada ire a alguna de las salidas con los de murcia y demas.

Muchas gracias por aconsejarme.
[b][i]Un hombre savio e irracional, es el ser mas peligroso sobre la tierra[/i][/b]

Hevia
Contactar:

Mensajepor Hevia » 11 Abr 2014, 16:51

Te ha aconsejado perfectamente. Tómatelo con calma, que lo importante es la ilusión. Raro es el aficionado que aún teniendo 1,2 ,3 telescopios, no tiene un par de prismáticos.

No lo es todo el teles, algunos objetos (cometas principalmente) es casi obligatorio el uso de los prismáticos.
Y no veas cómo los agradeces ese día que llegas tarde del trabajo, que estar 2 horas montando "el chiringuito"...coges los prismáticos, una tumbona.......y a olvidarte de todo :thumbright:

Saludos,

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 11 Abr 2014, 18:18

Hola.

Ante todo bienvenido al foro.

Los consejos de los compañeros son muy acertados, si tienes alguna Asociación Astronómica cerca de casa es muy buena idea asistir a sus salidas observacionales para así ver lo que más te conviene.

Con tu presupuesto de 200 a 300 € unos buenos prismáticos son una excelente opción. Otra alternativa muy valida y que entra dentro de tu presupuesto es un dobson 150/1200 o, estirandolo un poco más un dobson 200/1200. De todos modos soy de la opinión que antes de pasar a un telescopio es necesario tener un mínimo conocimiento del cielo y para eso unos prismáticos, un planisferio y unas sencillas cartas celestes son perfectos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 11 Abr 2014, 18:34

Pepeiso, creo que los consejos que te han dado son muy acertados y ya has visto que la opción de los prismáticos es una buena inversión.
El otro motivo que me lleva a escribir esta respuesta es haber leído comentarios que no me parecen correctos:

Comprendemos perfectamente que quieras un telescopio, para mi son como los zapatos para las mujeres, nunca tendré bastantes

Pediría respeto para todas las personas que intervienen y que siguen este foro (hombres o mujeres) y que no se utilicen expresiones ofensivas hacia los demás. Mi opinión es que debemos hacer un esfuerzo para dejar de lado los típicos tópicos rancios y machistas. Creo que empieza a ser hora de que todos seamos más críticos con las expresiones que descalifican, ridiculizan, menosprecian, etc a ciertos sectores (En este caso al colectivo de las mujeres) :puke:
La sonrisa condescendiente ante la expresión graciosilla, es simplemente complicidad. Lo siento, pero ante las expresiones machista TOLERANCIA CERO.
Un saludo

jdtardos

Mensajepor jdtardos » 12 Abr 2014, 00:42

Hola,

En todo hay gustos, a mi los prismáticos me parecen estupendos para ver pájaros, pero para astronomía me resultan muy incómodos y no aguanto más de 5 minutos. Si, está bien lo que se ve, pero me gusta más lo que veo por el telescopio.

Además, no estoy de acuerdo en que no se pueda tener un telescopio digno por 300 euros o poco más. Si tienes espacio para guardarlo, y salvo que quieras observar desde un balcón, un dobson es una opción excelente para iniciarte. Por 265€ tienes el Skywatcher Dobson 150/1200 con dos oculares flojillos pero que te servirán para empezar. Muy decente para luna y planetas, y te permitirá ver muchos objetos de cielo profundo. Por 320€ tienes el Dobson GSO 200/1200 con un ocular de 25mm plossl decente, necesitarías añadir algún otro ocular. Al tener más apertura verás más objetos de cielo profundo y con más detalles. Tienes para muchos años sin aburrirte.

Si tienes problemas de espacio y un dobson no te va, otra opción digna puede ser por 309€ el Skywatcher 90/900 EvoStar EQ-3-2, un refractor de 90mm con montura ecuatorial decente. Más limitado en cielo profundo, pero te compras el libro de Comellas, que describe miles de objetos observados con un telescopio de 75mm, y a tirar millas. Evita telescopios más baratos con monturas EQ1 o EQ2 porque tiemblan como un flan.

Saludos,
Mingo
Última edición por jdtardos el 12 Abr 2014, 00:47, editado 1 vez en total.
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 12 Abr 2014, 00:43

,,
Última edición por antoniogbs el 12 Abr 2014, 08:02, editado 1 vez en total.
Fortuna audentes juvat

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 12 Abr 2014, 00:43

..
Última edición por antoniogbs el 12 Abr 2014, 08:03, editado 1 vez en total.
Fortuna audentes juvat

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”