minaya escribió:Tanto afecta el filtro ¿?. Ten en cuenta que lo que te cambie el camino óptico es la diferencia de índices de refracción (aire-cristal) multiplicado por el espesor del filtro. Vamos, que la distancia es bastante pequeña, aunque no se qué tolerancia manejais los que tiráis refractores y aplanadores.
Si que afecta... Y tanto... Yo mi aplanador lo tengo separado respecto a la dslr con una anilla de 1mm de delrin (ni se dilata ni se contrae) y además en esa anilla, como no me salían las esquinas todavía bien, le tuve que poner dos tiras de cinta aislante para alejar "ese poco" la cámara.
Es cuestión de micras yo creo. Ósea el canto del celofán a mi por lo menos me afecta, tanto en el aplanador de LongPerng (sólo aplanador) como con el reductor TS (aplana y reduce)
De echo yo soy de los que no soportan las esquinas con coma y estuve 1 mes para dejar la distancia exacta

Si tienes un copito que en una canon sin modificar tienes el campo plano, si la modificas ya el plano de enfoque te varía, y las esquinas ya no serán puntos, sino comas

Si la cámara la tienes modificada y el sensor lo dejas igual genial, porque puedes poner todos los EOS clip y te volverá el foco a su punto original. Si la colimas y arrimas el sensor, la jodes, ya que aunque hay filtros clip que no te varían la distancia, no todos los hay así, como el idas y todos los de narrwband. Así que si colimas el sensor olvídate de sacar tomas ha con esquinas puntuales con ha clip. Además que el autoenfoque en una dslr modificada y usada exclusivamente para astrofotografia no vale para nada.
Un saludo, Álvaro.