Hace tiempo te hubiera recomendado un buen newton, maksutov-newton o similar.
Pero me he dado de por qué mucha gente usa refractores. No porque sean mejores, cosa que es discutible a igualdad de costes, sino porque tocan menos las pelotas, que en esta afición no es poco

Un refractor es el que es, descolimarse es dificil que se descolime, te quitas líos que si de patrones de difracción, que si el enfocador se me mete y deja unas espicas extras, que si ahora como c..o contrapeso esto, que si me está haciendo vela con este viento, que si no se de donde salen estas corrientes térmicas, etc.
Así que adelante con él.
En cuanto a si ed80 vs ed120. Teniendo un C9.25 me quedaría con el ed80 o alguna alternativa similar (hay unos lacerta en cierta tienda austriaca que tienen muy buena pinta, los TS también tienen buenos bichos en formato triplete). No dudo de la calidad del ed120 (aunque en general parece que se ven menos trabajos de calidad con ese tubo), pero el ed80 es más terapeutico y probablente complemente mejor al SC9.25 .
Una vez lo tengas, verás que saltas del refractor al SC y viceversa a temporadas. Yo me pille un Maksutov-Newton 152/740mm y tras una temporada de uso, al final lo que más he usado contra pronóstico es el SC de 8"

PD. Aquí tienes un pequeño conjunto de imagenes extra foco / foco / intrafoco, por si te sirve para hacerte una idea de qué pueden ofrecer.
http://www.teleskop-shop.at/testphotos/ ... romats.jpg