Mak 127, Mak 150

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 04 Ago 2006, 14:03

es el Intes MK 67

tienes más detalles aquí:

http://astrosurf.com/pruneda/mk67_venta.htm

si te interesa aun no está decidido su nuevo propietario ^_^

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Mizar

Mensajepor Mizar » 06 Ago 2006, 11:07

Ese problema del teles de imagenshift se puede arreglar? Es algo que un manitas le pueda meter mano? Si me meto dentro del tubo con un buen destornillador que tengo que hacer? Qué solución tiene?

Locutus

Mensajepor Locutus » 07 Ago 2006, 03:59

Hola Mª Ángeles,

El image shift tiene mal arreglo. Ayuda algo el que el baffle por donde se desplaza el espejo esté engrasado uniformemente. Una forma sencilla de extender la grasa es desplazar el espejo hasta ambos topes con el mando de enfoque. Para solucionar el problema pienso que hay que ser muy, pero que muy "manitas", ya que lo que parece visualmente un baile enorme, en realidad es un desplazamiento muy pequeño. He llegado a ver fotos de un S/C al que le habían añadido al espejo una especie de poleas que se desplazaban por unas tiras de sección semicircular pegadas al interior del tubo... un follón.
La solución más práctica, a mi parecer, es añadir al tubo un segundo enfocador -no sé si te fijaste, pero es lo que yo tengo hecho en el mío-. De esta forma, puedes hacer el enfoque "gordo" con el principal y afinar, ya sin "baile", con el añadido.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mizar

Mensajepor Mizar » 07 Ago 2006, 19:34

Al final me compré el Mak150 Sky Watcher. Me lo traen esta semana y es que está muy bien de precio y me enamoré del teles al verlo. Noté diferencia con el 127 y las fotografias que vi sacadas con él fueron definitivas para convencerme. Que bonitas.
Enrique me gusta tu teles, tanto que lo he comprado :D
Se nota ese fallo en la observación visual o es solo en fotografía?
Ya lo arreglará Alcor con los consejos que nos digas.

Locutus

Mensajepor Locutus » 08 Ago 2006, 05:33

Muchas gracias, señorita. Aunque las foticos no son nada del otro mundo, siempre es un gusto escuchar piropos :)

Con respecto al "espejo bailón", todo es probar en qué grado te molesta. Personalmente, en visual con un aumento razonable puedo vivir con ello, como le he comentado a Javi por MP, pero para la webcam, con tanto aumento aparente y con el relativamente lento refresco de la imagen en pantalla, es casi insufrible.

Ahora a esperar que todo llegue bien. El "bautizo" seguramente tendrá que esperar unos días... a ver... 150mm... sí, te tocan unas cuantas noches nubosas :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”