Wanted Refractor de 100

ufowo

Mensajepor ufowo » 03 Feb 2007, 01:13

Lo compre la pasada primavera a un compañero de trabajo y es el primero que tengo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova

Mensajepor Nova » 03 Feb 2007, 08:48

Hola Ufowo,

¡¡¡Un auténtico chollazo!!!

Si el teles está impecable, ciertamente lo és....

¡¡Madre mía yo no sé en que piensa la gente, con las baratijas de teles que hoy corren por ahí!!. Es un delito vender un 102 f 1300 Pulsar por 250 euros.

En fin, cada cual tendrá sus razones... seguro que sí.

PD: Ufowo, voy a comentarte algo que igual te suena achiste: si yo tuviera un Vixen 102 f 1300 Pulsar con el objetivo nuevo no lo venderia ni por 1500 euros.

NaCl-U-2

SDoradus

Mensajepor SDoradus » 03 Feb 2007, 09:58

Jonatan escribió:Pues Nova el precio mejor no te lo digo
ya llevo todo el día mosqueado con el tema
y si encima ahora me entero que el precio era un chollo(que lo era) aún me voy a mosquear mas.
si llego a salir 5 minutos antes me lo quedo.

Bueno Sdoradus
Cuanto quieres por el tuyo?
vamos hombre dame una alegria

Lo siento Jonatan, el Vixen Saturn es como alguien más de la familia y no está en venta. Le tengo demasiado cariño. Pero hay unos cuantos más en España; sólo es cuestión de buscar.
Suerte y un saludo

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 04 Feb 2007, 00:23

Pues nada se busca refractor de 100
se recompensará.
Hasta con un Tal de 100 de 2 pulgadas + ............

ufowo

Mensajepor ufowo » 04 Feb 2007, 03:24

[img][img]http://img292.imageshack.us/img292/932/etiquetamy3.th.jpg[/img][/img]
Nova el teles parece nuevo, sin marcas ni arañazos incluso la etiqueta dorada con las caracteristicas del teles y el numero de serie parece nueva.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova

Mensajepor Nova » 04 Feb 2007, 09:59

Ufowo: si el objetivo está muy bien consevado, es decir, sin la menor huella de estrias y con el tratamiento antireflejo intacto, tienes un telescopio magnífico.

Yo que tú haría una de estas dos cosas:

1) LO CONSERVARÍA TODA LA VIDA.

2) Se lo vendería a Nova por 300 euros sólo tubo. :D :D :D

¡Disfrútalo, esos telescopios ya no se hacen!

NaCl-U-2

SOMNIUM

Mensajepor SOMNIUM » 04 Feb 2007, 14:17

¿Alguien sabría decirme porque ya no se encuentran en el mercado telescopios tan buenos como el refractor Vixen del que estáis comentando?.
¿Ya no se encuentran refractores acromáticos con focales superiores a 10?.
A mi personalmente lo de la barlow por mi buena que sea nunca superará a una focal "natural" larga.

Saludos.

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 04 Feb 2007, 14:28

Antares tiene actualmente refractores de 105mm f/12,4 y f/14,3 (1300 y 1500mm de focal respectivamente), que llaman "Vixen spec", por lo visto fabricados por los mismos proveedores ópticos de Vixen...

http://www.agenaastro.com/Pages/Product ... enSpec.htm
http://www.antaresoptical.com/vixen-spec.htm

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Nova

Mensajepor Nova » 04 Feb 2007, 14:33

Somnium, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla:

Antes eran necesarias las focales largas para la obtención de buenas correcciones en la óptica de refractores, pero, gracias a la fluorita y a los cristales ED ya no se hace necesario estas focales. Además, estos instrumentos APO o SEMI APO, son muy apreciados para astrofoto por su excelente corrección cromática y su relación focal muy corta.
Si a esto unimos el engorro que suponen los refractores de focales largas, con tubos muy pesados que precisan de muy buenas monturas para moverlos con soltura (hecho que encarece notablemente el precio), siendo además muy poco transportables, tenemos una razón más para que los fabricantes hayan dejado de hacer estos instrumentos.
Lo que es un pecado es hacer instrumentos acromáticos de focales cortas con ópticas mediocres.
Y una cosa más: para observación visual de planetaria, lunar, solar y estrellas dobles los refractores de foco largo son los mejores instrumentos.

PD: Todavía hoy se pueden encontrar algunos refractores de foco largo, pero escasean bastante en relación a antaño.

NaCl-U-2

Nova

Mensajepor Nova » 04 Feb 2007, 14:37

Lynx:

Los instrumentos de Antares, se dice que utilizan los mismos tipos de vidrio óptico que emplea Vixen en sus refractores. No obstante esto no equivale, ni mucho menos, a afirmar que son tan buenos.
He leído revisiones de los Antares y una unidad te puede salir buena y otra te puede dar un cocktail de aberraciones (cromática, esférica, astigmatismo...) impresionante.

NaCl-U-2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”