Yo te recomiendo calidad antes que anchura, que luego se termina pagando, sobre todo si vas a hacer astrofoto.
Mensajepor haxo » 19 Jun 2007, 13:30
Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 14:43
haxo escribió:El precio de 4.700 € en el TMB 130SS incluye un enfocador Feather Touch de 3,5" igual al que montan los APM de serie alta. En cuanto a la óptica, en el foro TMB (en inglés) tienes fotografías realizadas con este tubo, además de opiniones sobre su funcionamiento en visual.
Lo de juzgar la calidad/no calidad por la nacionalidad de fabricación de la lente me parece muy arriesgado. TeleVue fabrica algunos de sus afamados oculares en Taiwan y parece que nadie duda de su calidad.
Mensajepor JULIO__CESAR » 19 Jun 2007, 16:29
ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP. No busques cual es mejor, por que no vas a poder decidirte. WO, por mucho que le fastidie a gente que lee estos foros... y voy a decirlo igualmente, es una segunda marca, y en calidad no se puede acercar.
Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 17:08
Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 17:47
ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP
Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 17:51
abutu escribió:ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP
No olvidemoslos APO´s de la serie SWT de Vixen con ópticas japonesas, extraordinariamente corregidos, yo soy el afortunado poseedero de un 4", y os aseguro que va de cine.
Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 18:53
harpman escribió:pero con el que más contraste y finura de imagen he encontrado es con el A&M 130 f/6 del amigo Knita, es sencillamente soberbio..eso sí...pica que te kagas
Mensajepor espeluznante » 19 Jun 2007, 19:13
Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 08:15
ManuelJ escribió:Tranquilo Julio, no te ofendas, que parece que te ataco personalmente.
¿Que la optica sea barata es incompatible con la calidad?. Me temo que si, y es mi opinion, lo siento. Y en este caso la optica no es barata, esta engordada por aduanas, gastos de transporte y plus del vendedor. Por cierto, la optica taka no es ni de cerca barata, el mismo telescopio en taka es casi el doble de caro... y es que estos de takahashi, se llevan pelas por nada!
En el otro foro, simplemente mencione que al Paragon se le ha dado bombo y platillo. Mencione que entre un Paragon y un Panoptic, me quedaria sin duda con el Panoptic, a pesar de no haber probado el Paragon (que si el Pan 41), cosa que recalque. De todas formas tampoco tengo intencion de comprarme ninguno. Solo digo que el bombo y platillo no es significativo de calidad.
Y en cuanto a mi "odio" por WO, ha sido infundado por mirar tras unos pocos, los cuales eran un festival de aberraciones, sobre todo el ultimo (no puedo hablar sobre este tema).
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados