laser verde

plutarko

Mensajepor plutarko » 07 Mar 2008, 01:36

Ojo si vamos tanto de legales, por lo que yo interpreto de la ley:

Código: Seleccionar todo

De clase 3 y superior. Sólo podrán comercializarse
los concebidos para uso profesional específico, los
cuales deben indicar claramente en su etiquetado
la aplicación específica (no es uso profesional los
utilizados para conferencias).

Los lasers verdes de 5mw, por lo que yo se, son de clase 3R, por lo tanto, tambien son considerados de uso profesional ¿no? Es decir, nuestro uso astronomico, es ilegal segun esa ley.

Clase 2 -hasta 1mw
Clase 3R - hasta 5mw
Clase 3B - hasta 500mw

http://www.hpa.org.uk/radiation/faq/laser/laser9.htm

Que conste que yo tengo uno de 60mw, y ciertamente, brilla mucho, y en malas manos es muy peligroso. Para astronomia no es nada recomendable. 5mw es algo razonable, pero si aplicamos la ley tal y como esta escrita, tambien son ilegales (en España).

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 Mar 2008, 03:30

Los de la clase 3R son legales, segun he leido, los ilegales son los de clase 3B.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 07 Mar 2008, 07:49

Inaxio escribió:Igual no me explicado bien. Esque a mi eso de la legalidad y la no legalidad me lo paso un poco por..... basicamente porque no creo en ellas, ni en quienes las formulan. Esta clarisimo que un laser no es un juguete y hay que usarlo solo para lo que vale. Cuando un aparato de estos cae en malas manos, es cuando puede resultar muy peligroso.

Un saludo 8)

La legislación comenzó después de que a finales del año 2004 un avión estuvo a punto de tener un accidente al recibir fogonazos de un láser verde en la cabina. Los pilotos quedaron momentáneamente cegados, incapaces de leer los instrumentos del aparato. Después del incidente la policía visitó la zona desde el aire, con un helicóptero en el que viajaban los pilotos afectados, tratando de localizar el área de la que había surgido la luz....y el individuo se puso a apuntar con el láser al helicóptero de la policía :crazy: El culpable era un aficionado a la astronomía, que en un principio echó la culpa a su hija pequeña pero luego reconoció haber sido él.

Creo que es la idea de esta prohibición es tratar de minimizar un peligro real. Lo de usar el criterio personal y el sentido común está bien y lo hacemos todos, pero por mi parte prefiero que haya normas comunes antes de que alguien piense "100mW...¡no pasa ná!" ... y apunte a cualquiera a los ojos por descuido o por gastar una bromita. Y gente así hayla.

Prefiero que el chino de la esquina no venda láseres de 100mW, o al menos que sea denunciable que lo haga, y que el que los compra por correo sepa que está fuera de la legalidad.

Saludos,

Rafa

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 07 Mar 2008, 07:56

Por cierto que este tema ya ha sido tratado en el foro un par de veces, por si alguien quiere más información:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19546
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21072

Saludos

cieloestrellado

Mensajepor cieloestrellado » 07 Mar 2008, 11:21

Hola Acafar:

Coincido con lo que dices.

Sólo comentar una cosa respecto al uso sensato de las cosas que comentan algunos.

Hay veces que se nos puede escapar el control del material que tenemos.

Un ejemplo: Hace unas semanas estaba paseando con mi perro por la noche por Madrid; dos niños pequeños jugando con un láser desde una ventana de su casa, intentaron insistentemente dar con la luz en los ojos de mi perro. Tuve que cambiar de acera y dar media vuelta. Afortunadamente no pasó nada.

No sé la potencia del láser, pero estoy seguro que el padre de los niños estaría muy tranquilo y seguro de que el uso de su láser no encerraba ninguna peligrosidad.

Saludos

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 07 Mar 2008, 20:21

Si no eres Jedi no uses láser.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FLA

Mensajepor FLA » 07 Mar 2008, 21:43

Bueno, con mi avatar, yo si que puedo, no???...
Esta misma tarde he encargado uno de 5mW....FFFFZZZZZÑÑOOOONNNN!
Que la fuerza os acompañe.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

yakete

Mensajepor yakete » 08 Mar 2008, 19:21

yo me comore uno de 5, y es mas que suficiente
un saludo
victor

gordopu
Contactar:

Mensajepor gordopu » 09 Mar 2008, 02:22

Fla intenta no tunearlo, que yo hago fotos desde Barcelona. :D :D
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75