tubo meade 127 ed refractor

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2008, 10:56

Gracias Lurima por la respuesta. Algo así ya lo habíamos pensado pero es que gastarte 1500€ en un tubo y otros cientos en accesorios para meterle un cutrerío, pues no es de recibo. Yo espero que desde Meade inventen algo de calidad porque si no me temo que el teles va a tener poca salida. Saludossss.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Sep 2008, 11:02

Una solucion muy sencilla es pegar con un poco de silicona un adaptador generico de vixen-SW. Se puede despegar sin que uqeden rastros y queda firme y limpio. Pero seguis teniendo razon, es inadmisible un telescopio si soporte para el buscador.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 17 Sep 2008, 20:50

Hola a todos.

Moriarty, has comentado que Pleiva tiene el mismo problema con su Meade APO127.

Por si le sirve, os comento que ayer estuve con el vendedor de una conocida tienda de Madrid con nombre de capital italiana, en la que tengo reservado ese telescopio. Hemos descartado de antemano el taladrar el tubo (se puede hacer, pero yo no quiero esa solución). Una solución posible es ponerle un buscador Telrad con el autoadhesivo que trae. Otra solución es poner un adaptador Vixen atornillado en la parte superior de las anillas del tele, y adaptarle ahí un buscador láser o un buscador de punto rojo, pegados, o atornillados (un buscador normal colocado en ese lugar, sería incómodo por la posición de la cabeza que habría que adoptar).

La semana próxima revisaremos los modelos que mejor se adapten de buscadores Telrad, láser y punto rojo, para decidir cuál instalamos definitivamente.

Saludos.

pleiva

Mensajepor pleiva » 17 Sep 2008, 22:52

Hola Eduardo2:
Opciones hay varias como habéis comentado, pero creo que al menos un Telescopio de este precio debería traer el busca incluido, ya que es una lata la puesta en estación o el salirse de los objetos del SynScan. En un Distribuidor Meade de Alemania ya lo venden con buscador con retículo iluminado incluido en el precio (si quieres te envio un privado). No entiendo muy bien, cómo aquí, los vendedores/distribudores no se ponen las pilas y lo venden ya con el buscador incluido.

Valakirka: Creo que este mismo le puede servir al tuyo, ya que el diametro del tubo de enfoque es identico en ambos modelos.

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Imagen

Saludos...

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 18 Sep 2008, 09:41

Hola Pleiva, gracias por la información, aunque ya conocía que en Alemania lo suminstran con ese buscador. En otros países también suministran un buscador parecido, pero sin pintar (color aluminio).

El vendedor al que he reservado el telescopio, me ha dicho que ha contactado con los importadores de Meade en España y no tienen el buscador de la foto (la bajé de Clouthy Nights y se la envié). Y lo que es peor, la anilla azul que gira alrededor del enfocador, en las dos unidades de este telescopio que tiene en la tienda, no tienen la perforación con rosca, necesaria para atornillar el buscador, si es que lo pidiéramos directamente a Alemania, ni tampoco la peforación para el tornillo que fija la anilla azul, es decir, en estas unidades la anilla gira y no se puede fijar.

Por otro lado, aunque hiciéramos esas peforaciones en la anilla (que conste que desmontamos el enfocador para sacar la anilla azul, y no sé cómo está montado el conjunto, pero estuvimos media hora los dos intentando sacar la anilla, y no hubo manera de sacarla) me parece que un buscador atornillado a una anilla que gira, aunque se fije con un tornillo, creo que puede desalinearse con facilidad. La alternativa sería dejar la anilla con el buscador en una posición fija, pero dada su cercanía al enfocador, y a que quiero utilizar un visor binocular, se estorbarían.

En el caso de que dejara la anilla con el bucador en una posición fija, que no se estorbase con el visor, el buscador quedaría en una posición muy incómoda en algunas orientaciones del telescopio.

En resumen, la mejor solución para mí es una de dos, o cambiar de modelo de telescopio (este Meade me ha gustado mucho, pero cambiaré de modelo si no quedo satisfecho con la solución final del buscador) o poner un buscador adecuado para mí. Podría ser un buscador láser, o uno de punto rojo, alejado del enfocador, sobre el soporte Vixen atornillado en las anillas centrales del telescopio. También podría ser un buscador Telrad junto al enfocador, suficientemente alto para que no se estorbe con el visor binocular. O ambos, uno en el centro del telescopio y otro junto al enfocador, de forma que se complementen, dependiendo de la orientación del telescopio.

Respecto al visor binocular, realmente lo necesito. En observaciones de poco tiempo, no tengo problemas, pero cuando estoy varias horas observando por el telescopio, al día siguiente noto que veo mucho peor con el ojo derecho, que es el que más utilizo durante la observación (aunque procuro alternar ambos ojos, no me encuentro cómodo observando con el ojo izquierdo). Por supuesto, he pensado que es cosa del deterioro normal de la vista con la edad, pero recuerdo que algo parecido me pasaba cuando era estudiante (hace demasiados años). Cuando utilizaba microscopios monoculares, después veía peor con el ojo que más utilizaba. Posteriormente he estado muchos años utilizando microscopios binoculares durante varias horas seguidas, sin ningún problema. Espero que el visor binocular del telescopio tenga el mismo efecto en mi vista.

Saludos.

PD.: Disculpad este rollo tan largo.

pleiva

Mensajepor pleiva » 18 Sep 2008, 11:48

Hola Eduar2.
Yo compré el Telescopio en otra tienda de Lleida. El vendedor me comenta lo mismo que a ti. Cuando le he enviado la foto del equipo de Alemania me dice que cree que ese buscador no es Meade. Le parece un Bresser. A mi me da igual uno que otro, la verdad, pero si necesito un buscador. El Lasser, o el punto rojo o Telrad no me parecen mal, pero SIEMPRE COMO ALTERNATIVAS al buscador principal. En mi caso, salgo al menos una vez al mes con colegas y alguno de ellos hacen Astrofoto. No me gustaría molestarles en sus quehaceres. Creo que un buen lugar para colocarlos sería esta mágnifica asa...
…pero tampoco me explico cómo no se ha incluido esta asa-portaobjetos en Europa (¿alguien sabe dónde conseguirla?).

Imagen

Efectivamente no hay orificios en la anilla en los que apretar los tornillos del buscador. Pero creo que debe ser Meade la que nos tenga que dar una solución, tanto a los que ya somos propietarios como a los que pronto lo seréis. Espero que el servicio Post-Venta Meade funcione como esperamos de una marcar tan prestigiosa...
Sino, tendremos que recurrir a la opción que comenta Valakirka, aunque sea dejándonos “pasta” en el camino. Así “matamos 2 pájaros de un tiro”, el soporte universal para el buscador y la sustitución del enfocador de regular calidad que trae el Teles. De momento no tengo ninguna confirmación del Distribuidor que a este teles se le pueda colocar otro enfocador.

A parte de estas “cosillas”, comentarte que estoy bastante contento con las prestaciones ópticas del Teles. Estrellas puntuales, colores reales y alto contraste en imagen visual. La aberración cromática, no ha aparecido en ningún objeto brillante en visual (he leído que puede aparecer en foto sólo en objetos muy brillantes). Sólo observando la Luna llena pude ver halo azul en el contorno más brillante. Pero a mi, no me resulto molesto, ya que este se formó en el contorno exterior de la Luna.

Respecto a definición a altos aumentos, hasta ahora, tan solo he podido superar en poco el limite teórico de aumentos del Teles (127x2=254x). He llegado a 300x y la imagen de Júpiter fue espectacular. Creo que este teles puede superar sin problemas de definición los 400x-450x.

También tuve problemas con la Barlow. No todas le sirven a este Teles, pues algunos modelos no hacen foco. Siguiendo una recomendación de Pacuadrado en este link http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10474&start=45 , compré una Powermate de 2” y 2x y me parece una Barlow de excelente calidad, consiguiendo foco al colocarla antes y detrás del Prisma.

Un saludo...

pleiva

Mensajepor pleiva » 18 Sep 2008, 14:18

Acabo de recibir respuesta desde Alemania.
Venden el buscador mas la base por 99,00€ (no se de qué marca).
A esto hay que añadirle 39,00€ de gastos de envio a España.
Al parecer es bastante fácil de instalar. Instrucciones en Aleman pero con muchas fotos que hacen la instalación muy facil.
Saludos...

Guest

Mensajepor Guest » 18 Sep 2008, 17:36

Pleiva.... que haces que no has puesto ya una review de ese tubo, seguro que muchos te lo agradecen, creo que es el apo de buena apertura mas economico del mercado, y seria interesante saber sus resultados de manos de su dueño, ahi te lo dejo caer.

UN SALUDO :wink:

pleiva

Mensajepor pleiva » 18 Sep 2008, 22:06

Adrian escribió:Pleiva.... que haces que no has puesto ya una review de ese tubo, seguro que muchos te lo agradecen, creo que es el apo de buena apertura mas economico del mercado, y seria interesante saber sus resultados de manos de su dueño, ahi te lo dejo caer.

UN SALUDO :wink:

Adrian. Ya estoy (quiero decir estamos) en ello. Mi amigo Moriarty y un servidor estamos preparando una review conjunta de este equipo. Yo como propietario y él aportando su amplia experiencia. Esperamos ponerla a mediados de Octubre.

POr otra parte comentaros que esta tarde precisamente he hablado con el Distrubidor Meade que me vendió el teles. Me dice que para la semana que viene Meade pondrá a la venta el buscador para este teles, y yo confio en lo que me dice. En fín Eduardo2, parece que por uno u otro lado el tema tendrá pronta solución. Habrá que ver el tipo de soporte que sacará Meade, pero mucho me temo que será una copia bastante aproximada al buscador reticulado de Bresser, y comprobar si esta cogida te permite un funcinamiento más comodo con los binos. Es cuestión de un poco de paciencia.

También les he preguntado a los Alemanes si tienen esta asa-soporte para el teles. Espero sus noticias.

Saludos...

Floren0

Mensajepor Floren0 » 19 Sep 2008, 18:38

Saludos

He estado buscando el peso del tubo Meade 127 mm y no lo encuentro. Me pueden decir el cuanto pesa???

Gracias.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”