Consejo para elección de Newton todoterreno.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor jandrochan » 14 May 2009, 17:44

Hombre, la EQ6, transportable, lo que se dice transportable, no es. Pesa un egg y parte del otro. Yo tengo la Orion Atlas (que es la misma), pero la paso del ascensor al coche y del coche al ascensor, el movimiento es mínimo. Si tienes problemas de espalda no te la recomiendo.

Por otro lado, yo te diría que si lo que quieres es una montura que te dure mucho, mucho tiempo y en la que en un futuro puedas colgar casi cualquier tubo sin preocupaciones, vayas a por la EQ6. Merece la pena invertir en montura.

Lo de que sea transportable o no ya depende de tí, vete a un super y coge un par de cajas de leche, de esas que vienen de 12 en 12. Más o menos es el peso de la montura con el trípode.

Si eres delicado de espalda, más vale una montura más ligera y un tubo compacto como un C6, un C8 o bien un refractor ED.

Si quieres máxima transportabilidad, montura Dobson, con sus pros y sus contras.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor raton » 14 May 2009, 21:04

Yo cogeria la EQ6, el mayor peso que vas a coger son los 16 kg de esta.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor omarspa » 14 May 2009, 23:48

Buenas,

Vamos a ver, si quieres algo "todoterreno" como tú comentas vas a necesitar estabilidad en la montura, ya sea en el patio de tu casa o en el monte.
Como mínimo vas a tener que tirar de la Atlas-G/EQ6, ¿por qué? porque pese a su peso, sigue siendo transportable y se comporta bastante bien con las brisas del monte.

En cuanto al tubo yo me decantaría por el newton, no veas la de cosas que podrás hacer con él (ya lo verás con el tiempo). Tiene mayor apertura, por tanto, capta mejor la luz. La Atlas te va a ir sobrada con ese tubo y con más cosas que le montes encima pues tiene una capacidad de carga de 18Kg y +18kg para visual.

Como comentas que quieres algo "todoterreno" porque aparte de transportarlo de aquí para allá también quieres evolucionar, lo importante siempre va a ser la montura.
Una buena elección de montura puede marcarte mucho tu futuro, es decir, que a lo mejor te compras una CG5 y luego por no haber comprado una superior, tienes que vender y volver a hacer otra inversión (esto mismo me pasó a mi).

Te hablo desde mi experiencia, y ella me hace esta clasificación de las cosas más importantes:

- 1º Montura
- 2º Tubo óptico
- 3º Oculares
- 4º Todo lo demás....

Como también no quieres llevarte ninguna desilusión, te aconsejo el newton, porque los pequeños refractores son especiales para astrofoto, aunque algunos con una buena barlow, para planetaria de lujo y estrellas dobles. Pero como vamos a lo "todoterreno" el newton te cubre todo los campos, decaerá un poco en campos como en los de planetaria, pero para cielo profundo y demás de lujo. Aparte, su composición es de espejo, con lo que te libera de ciertos problemas que suelen dar las lentes poco tratadas.

Desde mi más humilde consejo, ahí te dejo mi reflexión.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 10 Jun 2009, 11:59

Bueno, pues ya he comprado la montura. Al final la EQ6 PRO.

El tubo está pedido. El 200/1000 Black Diamond. Vendrá a finales de Julio pues está agotado.

Ahora necesito saber que colección de oculares y barlow serían una buena opción para este tubo.

Está claro que un equipo decente con malos oculares es desperdiciar su potencial.

Me han hablado de la Celestron ultima 2x SV y de los oculares Hyperion.

¿Que tal combinación es?

¿Que oculares elijo al principio?. (Recomendarme los principales. Pretendo combinarlo con la barlow para duplicar el número de opciones, además de usar la barlow para planetaria).

¿Que tal el zoom baader hyperion?

El 'bixo' tiene enfocador para 2". Los hyperion tienen las 2 opciones, pero que son en realidad, ¿de 1 1/4" o de 2"?

La barlow Celestron ultima es de 1 1/4" ¿Existe ésta u otras de 2"? ¿Es mejor elegirla de 2" o es indiferente?

Se de la importancia de la pupila de salida y del número de aumentos efectivos y combinado todo esto con las opciones más recomendables, necesitaría de asesoramiento, pues al ser novatillo estoy algo pez y no quiero confundirme.

Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor nandorroloco » 10 Jun 2009, 15:51

Yo tengo un 200/1000 y estos oculares, 25mm de 2", 15mm y 10mm de 1,25"
he tenido un 5mm pero lo vendí y no lo sustituí... en su defecto tengo una barlow 2,5x de 1,25" de buena calidad.
No te digo las marcas ni calidades...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 10 Jun 2009, 21:16

Gracias nandorroloco,

y sabes algo del zoom baader. ¿Es peor opción que oculares sueltos?.

Me dices que tu barlow es de 2,5x. ¿Mejor que 2x?. Diferendcias....

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor Acrab » 11 Jun 2009, 09:14

Buenas:;
Para esa EQ6 podías haber sopesado ir directamente por un 254 mm de SkyWatcher que te sale por 299 euros, si aún estás a tiempo yo me lo pensaría. Para complementar con una barlow de calidad descartaría los Hyperion y valoraría la compra de unos buenos Plössl, por ejemplo, los TeleVue.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor nandorroloco » 11 Jun 2009, 09:38

Ni mejor ni peor una 2,5x que una 2x... suelo usarla con la webcam o con la qhy-5 para planetaria. Y la mayoría de las veces la pongo dentro del telextender para sacarle 4x o más... (con proyecciones de 15 o 20 cm)... al igual que los oculares, pero estos dan más problemas en los bordes. La Televue está bien, los oculares son unos vixen LV, todo lo compré de ocasión en el foro... despacito y con calma, cuando salía el material que me interesaba, pues... me ponía en contacto con el vendedor. El LV5mm no lo iba a vender, pero había alguien que se estaba haciendo un binoscopio y estaba buscando justo ese ocular, así que lo sacrifiqué por la causa... pero... ya no lo he repuesto.
El 25mm es un Swan de WO... ahora conseguiré un aplanador de campo... y mejorará en el borde.
Los hyperion no los he probado... pero no han de ir mal... creo que son una buena opción.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 11 Jun 2009, 23:46

Muchas gracias por el consejo Acrab.

Me han dicho en la tienda que el 250/1200 no lo tienen y que dudan que vaya a venir. No obstante y no ahora, sino en un futuro próximo, optaré por el tuyo (O.O. UK 1/8 pulido). De momento y si no pudiera ser, el 200/1000 creo que me puede servir, luego será cuestión de perder dinero y sacarlo al 2ª mano.

Como me he gastado todo el presupuesto en montura, necesito que me aconsejes 2 oculares para estrenarme y que sean las 3 b's BBB.

La barlow celestron ultima 2x Sv te parece bien?.

Me aconsejaste muy bien en Navas de Estena y te estoy muy agradecido. Espero nos veamos pronto en otro encuentro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor Rhea » 12 Jun 2009, 08:59

Yo tengo el 200/1000, y tengo toda la gama de hyperiones menos el 24 Y EL 3,5. Rinden muy bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”