Duda sobre Método de la Deriva

Tomaset
Contactar:

Re: Duda sobre Método de la Deriva

Mensajepor Tomaset » 29 Jul 2011, 13:20

Paco Maisanava escribió:Mil gracias a todos...intentaré probar este finde y os cuento...la verdad es que Bigourdan tenía que tener ese nombre...vaya cabro....con el método que se ha inventado..jajaja

De esta termino loco al final..

Pues da gracias de no haber pillado el método Tudela :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Paco Maisanava

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2011, 13:34

Cuál es ese?...es más puñetero que el Bigourdan??? jajajaj

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jul 2011, 14:28

No que va, es mucho mas simple, el problema es que solo funciona para el autor de metodo.

Paco Maisanava

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2011, 15:38

Jajajaja...vaya método entonces..bueno, se está nublando por aquí asi que no sé si podré probar hoy el método de la deriva...muchas gracias a todos por vuestra paciencia y sabiduría..espero poder preguntaros más si al final no consigo sacarlo...

Gracias

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 29 Jul 2011, 16:38

cometas escribió:No que va, es mucho mas simple, el problema es que solo funciona para el autor de metodo.

Eso es lo que el cree, pero ni por esas :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Rotel

Mensajepor Rotel » 29 Jul 2011, 19:47

buenas,

si el metodo es bueno pero un poquito infernal.
ten en cuenta que el ajuste que se produce en un eje afecta al otro eje, es decir, que se repite varias veces el metodo porque al realizar los primeros ajustes en un eje, estas desajustando el otro, con lo que solo repitiendo el metodo consigues ir ajustando y corrigiendo el desajuste que realizas al ajustar el otro eje. Vamos, que quiza ese desplazamiento sea porque no has repetido varias veces los ajustes en ra y dec.

En cualquier caso, aunque no he llegado a ese punto, por lo que me comentaron, pese al mejor ajuste y tambien correccion del pec, se suele usar algun sistema de seguimiento como el de lunatico para que la imagen sea perfecta.

Y prueba tambien la astrometria y fotometria :)

saludos

Paco Maisanava

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2011, 20:59

Sí, había oído hablar del guiado con lunático pero vamos, de momento creo que si consigo lo de la deriva ya me voy contento de vacaciones..jajajaajaj...luego más adelante llegará la historia de sacar alguna imagen..el lio de los darks, los flats, etc...y más adelante probaremos la astrometría y fotometría pero aún lo veo lejos la verdad jjajaja

Gracias a todos

Paco Maisanava

Mensajepor Paco Maisanava » 05 Ago 2011, 19:23

Bueno, creo que esta vez lo hice bien..fijándome sólo en las derivas norte y sur consigo esos 5 min tanto en altitud como azimut peeeeeeroooooo la estrella nunca se me queda fija en el centro del ocular sino que se queda fija un trocito hacia la izquierda (oeste) en mi ocular reticulado (Tomaset me echará la charla por no hacerlo con la CCD jajajja...tranqui, todo se andará)...a qué puede deberse eso?

Gracias

Paco

Rotel

Mensajepor Rotel » 05 Ago 2011, 20:44

buenas,

quiza este relacionado con el equilibrado de la montura? porque si fuese error periodico tendria que repetirse, de todas formas has hecho medidas de 5 min, recomiendan hacer medidas de mas de diez minutos, porque es el tiempo minimo en el que aparecen los periodos y las correcciones son mas eficientes. quiza sea un movimiento periodico con un periodo > 5 min.

"Keep doing this until you no longer see any drift within 10 minutes!"

prueba tambien con el eqalign, yo no lo utilizo para seguir sus indicaciones sino por la reticula "virtual" y el ajuste del alineamiento, ya que calcula el angulo de la ccd y no tienes que girarla para hacer las medidas. La principal ventaja es que no incurres en ningun desajuste al cambiar luego del reciculado a ccd, al equilibrar de nuevo la montura.

saludos,
Enrique

Errabundo

Mensajepor Errabundo » 07 Dic 2012, 12:46

Hola,
En vez de crear un nuevo post, continúo con éste.

Hasta ahora, he alineado la montura con el buscador de la polar, y para visual es perfecto.
Me centra todo sin problemas de seguimiento.

Pero como quiero empezar con la fotografía, he visto que es necesario una mejor alineación y que casi todo el mundo usa el Método de la deriva (o el Eqalign, pero como todavía no tengo cámara de seguimiento, pues nada).

Mi pregunta es la siguiente:
- No tengo ocular reticulado iluminado como el que sale en todas las explicaciones del método.
- Desde mi casa no veo el Este (como mucho, NE), y el meridiano por el sur, no se si llego a cerca del ecuador celeste, ya que tengo la casa detrás.

En esas condiciones, puedo usar este método?
¿Da igual si cojo una estrella del Oeste en vez del Este?
¿Y lo del retículo?

Tengo una webcam ya preparada Philips SPC 1000 que me han dejado, pero ni la he conectado todavía. No se si servirá para algún tipo de software de alineado.

En todo caso, voy a ver si esta noche, que POR FIN parece que no hay nubes :hello1: , estreno la 40D modificada aunque sea con el alineado manual con el buscador de la polar.

Saludos
Ferrán

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”