
¡Que le den por el cul_ a la información! cuando quiera saber algo, entro en el foro y lo pregunto.

Mensajepor jgj » 18 May 2012, 23:36
Mensajepor Aries33 » 19 May 2012, 08:17
Mensajepor edif300 » 19 May 2012, 09:37
Mensajepor estephani8 » 19 May 2012, 10:00
cierrabares escribió:Por favor, no saquemos las cosas de quicio, solo era un comentario de buen rollo, sigo afirmando que tus argumentaciones y las de estephani8 me parecen absurdas, es mi opinión, no creo que sea una falta de respeto, no me he reído de nadie en la cara ni en las espaldas ni en ningún sitio, simplemente he dicho que me da la risa, es una frase hecha y no hay que darle mas importancia, en ningún momento pretende ofender ni menospreciar a nadie, y por favor, no le des mas vueltas al tema, si te ha molestado te pido disculpas, tanto a ti como a estephani8.
Mensajepor jgj » 19 May 2012, 10:21
estephani8 escribió:
De todas formas, centrándonos en el tema del post, lo único que ha hecho la pagina web es copiar y traducir las especificaciones del fabricante, lo cual ahorra tiempo, así que bienvenido sea.
Mensajepor Bufot » 19 May 2012, 11:09
Mensajepor DonQuijote » 19 May 2012, 11:41
Bufot escribió:Durante unos años fui vendedor en un concesionario oficial de motos.
Conocer el producto era ESENCIAL para cumplir los objetivos que al fin y al cabo eran... vender.
Un vendedor tiene que vender, pero conocer perfectamente su producto y lo mejor posible el de la competencia le va a permitir enfrentarse a todo tipo de clientes y cumplir sus objetivos. Tiene que saber destacar las virtudes y rebatir los defectos, y para eso necesita conocer lo que vende.
Porque hay muchos tipos de clientes, clientes que no tienen idea y agradecen una buena explicación, clientes que van a las tiendas a demostrar que saben más que el vendedor porque han leído por internet y luego resulta que sólo saben la teoría, y clientes que realmente saben lo que quieren... y por experiencia es a éstos últimos a quienes más se fideliza cuando demuestras que estás a la altura, a los primeros basta con darles una buena atención.
Os podéis imaginar la típica pregunta... ¿porqué tengo que comprar la Yamaha y no la Honda (o el Celestron en lugar del SW)? Para conseguir esa venta hacen falta argumentos. Las páginas web darán datos técnicos pero no dirán que ésta moto tiene una clara tendencia al subviraje o que éste tubo óptico necesita un mínimo de tres horas para aclimatarse.
También puede haber clientes como el caso de Edif300, que superan al vendedor al ser expertos en ciertos materiales y a los que hay que satisfacer con un buen servicio y conseguirles productos o información privilegiada directa de fábrica.
En cualquier caso creo que somos suficiente maduros como para sacar conclusiones cuando nos enfrentamos a un vendedor. En una ocasión fuí a comprar un casco de moto y al preguntar por los detalles el "supuesto vendedor" me dijo "Pues no tengo ni idea, por no tener no tengo ni moto", evidentemente no volví a pisar esa tienda.
Habiendo trabajado en ventas soy muy exigente con los vendedores y en el ramo de la Astronomía (con mis escasos conocimientos) desde el primer día he tenido buenas experiencias con todos ellos, me han demostrado profesionalidad y conocimiento tanto los patrocinadores de éste foro como otras tiendas a nivel nacional.
Ostras disculpad el tocho
Mensajepor edif300 » 19 May 2012, 15:22
cierrabares escribió:solo era un comentario de buen rollo
Mensajepor XAP » 19 May 2012, 17:31
edif300 escribió:Un vendedor es un vendedor. Un asesor un asesor, que entiendo que debe tener mayor conocimiento sobre los dispositivos con los que trabaja. No los mezclemos. Te guste o no -a mi no- los vendedores viven de vender y si no venden no ganan. Si no ganan la tienda se cierra. Es así de sencillo. Y tienen más interés en vender cierto material (marca) porque tienen más margen de beneficio y hacen más negocio por volumen de venta y margen ganancial.
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados