CPC 925 Deluxe HD

Guest

Re: CPC 925 Deluxe HD

Mensajepor Guest » 08 Jun 2012, 09:09

Yo utilizo el mismo tubo montado en una cgem (un lujazo de montura y mira que he probado), es una pasada como rinde opticamente la configuración de espejos del c9.25, así que no te dejará indiferente, junto con oculares de calidad, para mi de lo mejor en astronomía visual en esas pulgadas.

Titanio

Mensajepor Titanio » 08 Jun 2012, 14:58

Hola

Adrián, la verdad que estoy deseando el estrenar buenos oculares (estoy pendiente de hacerme con unos TMB supermonocéntricos). Aquí solo tengo el que viene con el telescopio un Luminos de 23mm y 82º al menos en cielo profundo se esta comportando bien, pero echo de menos el panoptic de 35 y alguno otro que tengo que traerme de España cuando vaya de vacaciones si Dios quiere.

La montura CGEM es una montura muy buena, yo tuve dos de ellas y sigo necesitando monturas ecuatoriales alemanas para mi otro tubo claro (demomento tengo una Losmandy GM8). Sin embargo me ha sorprendido bastante el modelo CPC del que dudaba antes ya que podría haberme comprado solo el tubo y la montura CGEM con esta montura me bastaba para los dos tubos, pero finalmente como dije me lancé a la aventura de la que estoy muy satisfecho. Aunque las monturas son totalmente diferentes amí me gusta mucho más el modelo CPC, por varias razones, y es que se monta en menos de 2 minutos, y aunque parezca que pese más ya que el va incluido el conjunto completo, se lleva muy fácilmente sin apenas esfuerzo. De todas formas el sistema también es desmontable y si uno quiere saca el tubo listo. Tampoco necesitas contra pesos y el equipo se almacena sin ocupar mucho lugar, y una cosa que amí me gusta bastante es que, si uno lo desea, puede usar el telescopio como si de un Dobson se tratase, sin cables, sin goto... haciendo recorridos del cielo a tu gusto. No digo que la montura CPC sea mejor que la CGEM solo que a mi me gusta más, por su fácil uso.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jun 2012, 15:07

En eso tienes toda la razón, hace años un forero lo tengia en horquilla y el peso es muchisimo menor y se monta en mucho menos tiempo, en ese aspecto, la horquilla desde luego es mejor.

saludos!!!

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 08 Jun 2012, 23:19

Titanio:

Algunos comentarios que quizás te sirvan:
  • Cuando sacas el teles y montura del trípode ten sueltas las clavijas para no dañar los engranajes.
  • Puedes comprar una cola le milano para el tubo como esta, lo cual te permitirá hacer dos cosas muy útiles:
    • Colocar un contrapeso para usar Oculares y otros accesorios pesado, yo uso uno como este.
    • Ya que tienes la Losmady podrás instalar en tubo ahí si te de la gana

Un saludo
Pablo

ETHOS
Contactar:

Mensajepor ETHOS » 09 Jun 2012, 09:57

Hola
Esto es lo que dice el distribuidor del CPC 925 Deluxe Edghe HD “Electrónica re-diseñada que ofrece más potencia a los motores para compensar excesos de carga” y mi pregunta seria, si para la observacion visual , soportaría bien el peso sin necesidad de los contrapesos , con los siguientes accesorios : Buscador, Diagonal 2”, Enfocador tipo Crayford motorizado y ocular Ethos de 21.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 09 Jun 2012, 11:36

Yo por lo poco que vi del compañero que lo tenia cuando salía con el... sin ningun tipo de problemas, el lo usaba tambien con enfocador crayford, prisma 2" y más de una vez le poniamos oculares grandotes.

saludos.

Titanio

Mensajepor Titanio » 09 Jun 2012, 14:50

Hola
Gracias matelunga por tu consejo, lo tendremos en cuenta.
Ethos, no vas a tener problema en meterle peso, pero puedes compensar el peso extra con algun pesillo en la boca del tubo.
Un saludo
Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”