Visión binocular, ventajas y desventajas

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor vdp » 30 Jul 2013, 23:21

En parte es verdad.
Tu puedes compensar con aumento de la abertura la ventaja de mirar por los dos ojos y conseguir mejor magnitud limite en cielo profundo o mas detalles en planetas si metes altos aumentos porque la apertura te lo permite mejor (amen de colimaciones), pero hay un salto cualitativo que no se gana y es el de la sensacion tridimensional (que en astronomia solo es sensacion pero és) y la sensacion de inmersion con su correspondiente efecto wau (o wao) así como la comodidad de vision, que es otro tanto, de la que ya han hablado antes los compañeros.
Es algo que se nota en el dia a dia, prueba a hacer algo, lo que sea, con un ojo solo aunque tengas mas luz o a estar unas horas con un ojo tapado haciendo tu vida normal, no hay color. Unos simples prismaticos ya te lo hacen notar facilmente.
De todas formas la vision binocular es diferente en cada persona y mientras unos se benefician mucho de ella, otros muy poco o nada, o incluso algunos empeoran (como la gente que tiene ojo vago).

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 00:25

Ese es mi miedo, que después de desmontar toda mi colección de oculares, después no me guste por lo que sea la visión en estéreo.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 31 Jul 2013, 03:45

Hola

Aquí dejo un enlace, aunque esta en ingles, es interesante

http://www.company7.com/astrophy/option ... binoV.html

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 07:06

Interesante. Gracias

Aquí esta en español, (traducida)

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2013, 07:33

ACG escribió:Ese es mi miedo, que después de desmontar toda mi colección de oculares, después no me guste por lo que sea la visión en estéreo.


Hay mucha gente que es incapaz de juntar ambas imagenes. Ademas, la vision binocular por lo general no suele sustituir, sino complementar.

Tenlo en cuenta antes de hacer alguna locura. Y sobre todo, antes de nada, prueba!.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 10:43

ManuelJ escribió:
ACG escribió:Ese es mi miedo, que después de desmontar toda mi colección de oculares, después no me guste por lo que sea la visión en estéreo.


Hay mucha gente que es incapaz de juntar ambas imagenes. Ademas, la vision binocular por lo general no suele sustituir, sino complementar.

Tenlo en cuenta antes de hacer alguna locura. Y sobre todo, antes de nada, prueba!.


Manuel y esa misma gente de la que hablas sería incapaz también de juntar las imágenes de unos prismáticos o eso no tiene nada que ver. Lo digo porque ese no sería mi caso, yo veo perfectamente por unos prismáticos.

Con respecto a lo de las locuras, que quieres que te diga ya llevo unas pocas, pero bueno creo que estoy en la media :roll:

Gracias

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor fran_ » 31 Jul 2013, 11:23

Aprovecho para preguntar una duda ya que estáis aquí los gurús de los binoculares, quería comprar unos 25mm para el maxbright y estaba casi decidido por los TV Plossl, pero el otro día probé un Kokusai Kohki HD y me pareció cojonudo (nunca he probado un zao o similares a si que no me mordáis) y ahora claro me viene la duda.

Alguien ha probado los TV Plossl y los KKohki HD en estas focales para comparar?

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2013, 11:49

ACG escribió:
ManuelJ escribió:
ACG escribió:Ese es mi miedo, que después de desmontar toda mi colección de oculares, después no me guste por lo que sea la visión en estéreo.


Hay mucha gente que es incapaz de juntar ambas imagenes. Ademas, la vision binocular por lo general no suele sustituir, sino complementar.

Tenlo en cuenta antes de hacer alguna locura. Y sobre todo, antes de nada, prueba!.


Manuel y esa misma gente de la que hablas sería incapaz también de juntar las imágenes de unos prismáticos o eso no tiene nada que ver. Lo digo porque ese no sería mi caso, yo veo perfectamente por unos prismáticos.

Con respecto a lo de las locuras, que quieres que te diga ya llevo unas pocas, pero bueno creo que estoy en la media :roll:

Gracias


Bueno, la pupila de salida es mucho mas pequeña, no pondria la mano en el fuego.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor beni » 31 Jul 2013, 12:03

aire escribió:No digo que pase de la magnitud límite del tubo, digo que igual en binoscopio llega por ejemplo al 90% de las posibilidades del mismo y con un sólo ojo al 80%,
ese 90% en el 150mm no podría ser equivalente al 80% en un 170mm por ejemplo


Mis conocimientos de óptica son muy limitados, pero esa podría ser una posible explicación.

ACG escribió:Manuel y esa misma gente de la que hablas sería incapaz también de juntar las imágenes de unos prismáticos o eso no tiene nada que ver. Lo digo porque ese no sería mi caso, yo veo perfectamente por unos prismáticos


Lo que puedo decir es que he visto gente que puede mirar sin problemas por unos prismáticos, pero a continuación hacerlo por los binos -estando éstos perfectamente colimados y con la distancia interpupilar ajustada a su medida-, y ser incapaces de juntar las imágenes.

En mi opinión, es porque con el bino trabajamos a muchos más aumentos que con unos prismáticos de 7x50 ó 15x70, por poner unos ejemplos, y cuanto mayores sean éstos, es posible que a personas con ojo vago les sea más dificil juntar ambas imágenes, -aunque tambien he visto que algunas personas que al principio no podían hacerlo, con la práctica lo acaban consiguiendo-. Por ese motivo, últimamente, cuando hago alguna observación pública con personas sin experiencia, pongo directamente el binoscopio en configuración de telescopio doble y así cada uno mira por un solo tubo.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 12:28

Jo, pues sin probarlo sería jugárselo a cara o cruz :ramboface:

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”