A que hubo prorroga...

Creo que al final del debate quedará claro que no hay nada claro. Son equipos muy buenos.
M3ntol no te las comas todas

Saludos
Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 13:30
Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 13:49
JULIO__CESAR escribió:No controlo mucho los precios de Starlight Instruments, pero simplemente entrando en su web, puedes ver que los enfocadores de 2” empiezan en 225$ y llegan hasta 335$. Interesa traerlo de U.S.A. tal como tenemos el tipo de cambio ahora. Comprar esto en Europa es una locura y me lo confirman las referencias que tú indicas. Sigo opinando que los enfocadores de William son muy válidos para astrofoto con cámaras DSLRs o CCDs con pesos, digamos, “normales”. Te recomiendo que eches un vistazo al enfocador de 4” que trae el William FLT110. Es espectacular.
Una puntualización: Buyo menciona en su primer post “fluorita”. Las ópticas de APM y WO no usan fluorita (vidrio ruso OK-4) y son tripletes. El Sky90 sí usa fluorita (CaF2) y es un doblete. Espero que no nos “enredemos” con el tema de los vidrios ópticos.
Mensajepor Buyo » 09 Mar 2007, 13:57
Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 14:13
Buyo escribió:Hola a todos;
Ante todo muchas gracias por la cantidad y la calidad de opiniones, que están consiguiendo liarme aún más.
Respecto al WO, que venden en la famosa óptica de Madrid, en su web anuncian dos precios uno de 990€ y otro de 2.200€. Éste último lo llaman
WO MEGREZ TRIPLETE FLUORITA. En otra famosa tienda de Lérida venden uno por 1.500 € que lo llaman A-M80APO-OTA: Megrez 80 Super APO Triplet LOMO optics, OTA in aluminum case f/6. Alguien sabe si estos dos son el mismo telescopio?, porque me extraña mucho tantísima diferencia de precio.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Un saludo,
Buyo
Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Mar 2007, 14:23
Mensajepor espeluznante » 09 Mar 2007, 14:26
Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Mar 2007, 14:35
Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 14:42
JULIO__CESAR escribió:Buyo:
Esta vez estoy de acuerdo con ManuelJ. Llama a ambos comercios y solicita un precio "real" ajustado.
Si quieres ver especificaciones de este telescopio, mira el enlace de la web oficial de William:
http://www.williamoptics.com/telescopes ... atures.htm
Por cierto ManuelJ, mira tú también el enlace porque indican claramente LOMO (antes no lo había visto) y también OK-4. ¿Tú crees que están equivocados o que intentan vender una cosa por otra, como comentabas en otro hilo?
Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 15:38
cometas escribió:Los refractores sin duda son obra del maligno , de lo contrario es imposible que desaten tantas pasiones.
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados