Mensajepor Fitz » 31 Ago 2008, 23:21
[quote="xedar"]Coincido con AAH. Creo que esta afición se mantiene y alimenta a largo plazo no por lo que se ve, sino por el asombro que provoca darse cuente de lo que uno esta viendo.
quote]
También coincido con AAH y Xedar. A veces, la gente que mira por primera vez por un telescopio se decepciona por no ver las imágenes a colores, que a todos nos sonaban antes de entrar en esto, de libros, de Cosmos, etc..así que lo más bonito es darte cuenta de lo que ves. Un amigo flipó cuando le enseñé dónde estaba Andrómeda y la vio a simple vista. Lo agradeció mucho, nunca penso que se podía ver.
Yo me emocioné al ver Vesta como un puntito una vez que pasó cerca de Júpiter. O ver la danza de los satélites de Júpiter y pensar en Galileo, cambiando el mundo con un pequeño catalejo. Y otros grandes momentos: el cometa Hale Bopp en una noche oscurísima en Palencia en el 97, el Hyakutake cruzando medio cielo en la sierra de Madrid el año anterior (que dos años de cometas...), el estallido reciente del Holmes, el tránsito de Venus en una observación pública en Londres en el 2004 (milagro, buen tiempo), un bólido cruzando el cielo en una noche que volvía conduciendo, los últimos eclipses de luna que han estado muy bien...en fin, un móntón de impresiones. Y todavía me falta ver un eclipse total de sol, que dicen que es la cumbre de todo esto.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>