Ocular hyperion o vixen

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 05 Dic 2008, 02:27

Para mi gusto, a los hyperion les falta un pelín de enfoque. Digamos que con el LVW logro enfocar antes.

En cielo profundo he notado que, con mi telescopio, el hyperion es más luminoso que el lvw a igualdad de focal. Esto creo que se debía a que los lvw llevan algún tipo de tratamiento que hace oscurecer el fondo de imagen, resaltando el objeto. Por eso, y para mi gusto repito, los hyperion son mejor opción para cielo profundo (dejando a un lado el tema del enfoque) que los lvw. Que nadie se eche las manos a la cabeza por esto. :lol:

Para planetaria es otro cantar, aquí sí que hace falta un buen enfoque. Oculares orthoscópicos o de campo amplio bien corregidos son los que se llevarían la pana, de LVW en adelante.

Si los puedes probar, mejor que mejor. Al final, tus ojos son los que mandan.

Un saludo.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Dic 2008, 09:02

Bueno, yo puse una vez mi Hyperion de 8mm en un c-14 (muchos aumentos) para observar Saturno. Este aparecia coloreado en rojo y azul, pero la definición de la imágen era buena.

Saludos :D

moicesto

Mensajepor moicesto » 05 Dic 2008, 10:05

Entonces para planetaria es emjor el swan?? o el vixen nlv??

Esque el de swan no hay de 7.-8, solo de 9...

Saludos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Dic 2008, 15:27

Pues mira, yo creo que deberías decantarte por uno de campo amplio por que para un dobson lo agradecerás. El LV 7mm tiene poco campo aparente y quizás el guiado sea más complicado (ten en cuenta además que sólo tiene 45º de campo aparente)

Saludos :D

moicesto

Mensajepor moicesto » 05 Dic 2008, 19:10

Gracias

He mirado por ahi y hay kits de wo con WAN 20 mm (66º), Swan 9 mm (72º), SPL 12.5 y SPL 6 mm (55º).

Merece la pena??

Saludos

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 05 Dic 2008, 22:14

Yo lo único que te puedo decir es que tengo un LB 10" que empezó con el ocular que lleva de serie, Meade QX de 26 mm. Después me hice del Hyperion 13 mm, más tarde del 5 mm y más tarde del 3.5 mm y estoy muy satisfecho con ellos.

Es más, a más de uno que se los he prestado para su teles se han vuelto locos de ver el cambio respecto a los oculares que tenían de serie en sus teles.

He tenido la oportuinidad de probar los ethos en mi teles, y la verdad que son una pasada, pero comparándolos en precio con los hyperion, la verdad que me quedo con los hyperion.

Otro gallo cantaría si me sobrase el dinero, pero como no es así los hyperion son excelentes.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

moicesto

Mensajepor moicesto » 06 Dic 2008, 00:56

Pues no se que hacer lo mas probable es que me pille el kits de WO...

Saludos

moicesto

Mensajepor moicesto » 09 Dic 2008, 18:48

Hola:

Como me dicen que el maletin, por lo menos habra 2 que no uuse , pues para eso he pensado en comprarme un ocular solo para planetaria y luna ya que me gusta muxisomo, y cuando ya me canse con planetaria , pues a espacio profundo...
He pensado en pillarme el npl WO 6mm y aloemjor me pillo el 9 mm de swan, aunque tenga miedo de q se vea coko el plosll q me vino de 10mm con el teles.
Bueno opinar porfavor a ver si me compro ya los oculares y descanso,, y descansais vosotros de mi...

Saludos

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 09 Dic 2008, 18:55

moicesto escribió:Hola:

Como me dicen que el maletin, por lo menos habra 2 que no uuse , pues para eso he pensado en comprarme un ocular solo para planetaria y luna ya que me gusta muxisomo, y cuando ya me canse con planetaria , pues a espacio profundo...
He pensado en pillarme el npl WO 6mm y aloemjor me pillo el 9 mm de swan, aunque tenga miedo de q se vea coko el plosll q me vino de 10mm con el teles.
Bueno opinar porfavor a ver si me compro ya los oculares y descanso,, y descansais vosotros de mi...

Saludos

:lol:
Comprate los hyperiones hombre!!! Que son 4x4, digo todo terrenos... :lol:

Yo los uso pa todo y estoy muy contento... el día que sepas más y si te sigue gustando este mundillo ya tendrás tiempo de darle más vueltas.

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

moicesto

Mensajepor moicesto » 09 Dic 2008, 20:03

Claro pero eso depende de cual te comprees, ami me gustaria uno pa ver jupiter y satruno biien claros , y la luna aparte, no mke importaria ver algo de profundo pero lo q mas me gdutaria es eso, los planetas.
Dehyperion me pillaria el 8... el de 5 me gustaria pero no se si con el dobson prodria...

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”