Nuevo LighBridge 12"

Arbacia
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2009, 23:31

Chichastronomo, ya te ha contestado HOP. Charlamos bastante y siempre le echo el alto. Como son cacharritos caros y muchas veces las diferencias son sutiles, mejor ir poco a poco que hacer un desembolso grande y luego preguntarse si realmente merece la pena. Para mi si la merece, pero los filtros requieren habitos de observación un tanto peculiares. Ahora bien, a HOP le aconsejé mas o menos lo mismo que tu: de momento UHC y para. La diferencia en muchos objetos de observarlos sin filtro o con UHC es intuirlos o poder verles estructura. En algunos y en algunas circunstancias es No verlos o verlos ahí con claridad meridiana

En las reuniones de observación dejo mi equipo al uso. Asi que cuando nos veamos cuenta con ellos.

Hop, mi LB12" es el modelo standard, el vuestro es el equivalente al antiguo "de luxe". El standard no trae freno de elevación, lleva tacos de teflón para azimut, el ocular era un Ploessl 26mm 1,25" serie 4000 y el buscador de punto rojo era de calidad muy inferior al que trae ahora. El Standard ya no está en catálogo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 07 Jun 2009, 23:39

Este puente sales a obserbar Patricio, yo me pasare por Bonilla.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 08 Jun 2009, 22:05

Todos vienen con el sistema de disco con rodamientos en la base? y para que es el tubo extensor de 35mm que trae

Arbacia escribió:Chichastronomo, ya te ha contestado HOP. Charlamos bastante y siempre le echo el alto. Como son cacharritos caros y muchas veces las diferencias son sutiles, mejor ir poco a poco que hacer un desembolso grande y luego preguntarse si realmente merece la pena. Para mi si la merece, pero los filtros requieren habitos de observación un tanto peculiares. Ahora bien, a HOP le aconsejé mas o menos lo mismo que tu: de momento UHC y para. La diferencia en muchos objetos de observarlos sin filtro o con UHC es intuirlos o poder verles estructura. En algunos y en algunas circunstancias es No verlos o verlos ahí con claridad meridiana

En las reuniones de observación dejo mi equipo al uso. Asi que cuando nos veamos cuenta con ellos.

Hop, mi LB12" es el modelo standard, el vuestro es el equivalente al antiguo "de luxe". El standard no trae freno de elevación, lleva tacos de teflón para azimut, el ocular era un Ploessl 26mm 1,25" serie 4000 y el buscador de punto rojo era de calidad muy inferior al que trae ahora. El Standard ya no está en catálogo.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Jun 2009, 22:36

HOP escribió:Todos vienen con el sistema de disco con rodamientos en la base?

Entirndo que si, el mio no lleva ese anillo, lleva tres tacos de teflón.

HOP escribió:y para que es el tubo extensor de 35mm que trae

Por si lo necesitaras...
Por ejemplo: si quieres usar los hyperion normales a 2" en lugar de a 1,25"

Chichastronomo, aun no tengo claro que haré el fin de semana.
Observatorio Tres Juncos

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 08 Jun 2009, 22:49

No se puede colocar por ejemplo un hyperion 5mm directoa 2" en el portaocular, tenemos que colocar el extensor?

Arbacia escribió:
HOP escribió:Todos vienen con el sistema de disco con rodamientos en la base?

Entirndo que si, el mio no lleva ese anillo, lleva tres tacos de teflón.

HOP escribió:y para que es el tubo extensor de 35mm que trae

Por si lo necesitaras...
Por ejemplo: si quieres usar los hyperion normales a 2" en lugar de a 1,25"

Chichastronomo, aun no tengo claro que haré el fin de semana.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Jun 2009, 23:08

prueba a ver si te hece foco...
Observatorio Tres Juncos

Soros

Mensajepor Soros » 08 Jun 2009, 23:15

No me lo puedo creer HOP, tienes no sólo el mismo teles que yo sino también los mismos oculares,el 36 mm,el hiperion zoom y los que venían con el teles,jeje.

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 01:12

Hola arbacia si voy a probar con el extensor para ver que pasa. Pero tengo como tarea solucionar lo de la tela que se mete dentro del tubo y no deja pasar la luz, a ver si mañana busco algo para ponerle a la tela.

Soros, si la verdad es que este cañón es una pasada y los oculares están muy bien, me los recomendó arbacia. Ahora solo falta que llegue :crazyeyes: el buen tiempo,

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 09 Jun 2009, 08:28

El extensor, creo que solo es para oculares con una gran pupila de entrada, por ejemplo el 26mm que tienes no te hara foco con el teles sin ese tubo, sin embargo todos los demas que tengo, no me hace falta el extensor incluyendo el scopos.

Yo he probado los himperion a 2" y no notaras diferencia, y creo que quitarle el primer grupo de lentes, para que tenga mas capacidad de captar luz, quita un corrector de acromatismo¿?¿? que me corrija Patricio que creo que lo dijo en un hilo, pero tampoco lo he probado sin esas lente, este finde tocara pruebas de campo jejejejeeje.

Un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Jun 2009, 08:42

Maaadre mía qué cantidad de palanganas hay ya en el mercado... cuando hagamos una kedada va a parecer un anuncio de Meade ¡¡¡

Por cierto... debe ser que no lo hago bien, pero con este teles se ve mejor sin filtro que con filtro en cielos obscuros de 7 sobre 10... por lo menos mi UHC no hace más que obscurecer sin resaltar excesivamente... un día tenemos que probar a ver qué conseguimos... este finde lo voy a dedicar al filtro hasta que salga la Luna, hombre... si las nubes nos respetan, claro.
:lol: :lol: :lol:
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”