Como sabeis, todo empezó con la elección de un Ethos "Caprichoso", para poder disfrutar a tope de mi LB12 recien adquirido, ocular que finalmente, atendiendo a algunos consejos vuestros, y a una gran dosis de aventura, se acabó convirtiendo en un ocular EXPLORE SCIENTIFIC 14mm (100º)
Ayer me llegó (por fin) el "Ojo de Saurón v.X" .
Ha pasado tiempo desde que lo pedí por internet a la page de ScopeCity, pero eso ya lo sabía (el precio ha merecido la pena). Ayer llegó mi amigote desde Londres y me trajo el ocular (tras jurarle que, aunque ponía en la caja algo de Nitrógeno" no es que tuviese un explosivo dentro

No pude aguantarme nada, y esta noche lo enchufé al tubo.
- Lo primero, ... no me quedó más remedio que frenar el tubo para compensar el peso del ocular (judeer.... casi un kilo de ocular), pero eso no resultó un gran problema por el freno que tiene el telescopio. Pese a todo ya tengo un par de pesas de 2 kilos para equilibrarlo un poco.
- Cuando se hizo de noche (a eso de las 0:00) me puse a mirar en serio. Todos los comentarios sobre una "ventana" hacia el espacio eran ciertos. Era una PASADA

- La puntualidad de las estrellas era increible. Yo no había conseguido nunca esa puntualidad de estrellas, y lo achacaba a una posible descolimación del telescopio (aunque lo colimo bastante bien todas las noches). No podría deir ninguna averración porque simplemente no la vi.
- La elección de 14mm ha sido sin duda acertada. El ocular que más uso es el 15mm SWAN de Agena (40 € y 70º de campo), pero claro, con el ES no tengo ni que usar buscador....
Estuve mirando sobre el cielo contaminado de Mairena sobre una hora, sin quitar el ojo del ocular. Se podía uno aventurar a buscar pequeños cúmulos desconocidos para mi de entre las estrellas d referencia que siempre tomo.
Siento no tener más conocimientos para poder evaluar el ocular, pero creo que ya hay una review en marcha por parte de alguno de vosotros.
En resumen.... UNA GOZADA. No me canso de repetirlo.
Gracias por los consejos a todos