pa_cuadrado escribió:Valakirka escribió:pa_cuadrado escribió:Valakirka
En cuanto al Meade Apo 80, creo que debe haber dos versiones, la primera, que se comercializó mucho antes en USA, y a la que me refería con mis comentarios, y la que tú tienes, que no conozco y donde se han realizado modificaciones en el sistema de rotación de campo.
Te dejo el link a la review del año pasado en astromart de la primera versión:
http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=534Ópticamente serán iguales las dos versiones. Lo de no incluir una base para acoplar buscador en muchos refractores de diámetros pequeños es una mala costumbre de bastantes marcas, dando por hecho que los bajos aumentos con un ocular de larga focal lo compensan, pero permitir que pudiese acoplarse un buscador por ejemplo de punto rojo sería de agradecer.
Saludos
Pablo
Valakirka, yo interpreto según la prueba de astromart, que la forma de rotar el campo en el Meade Apo 80 se realiza aflojando el tornillo del collarín y de esta forma el collarín queda fijo unido a la montura, y gira todo el tubo, como ocurre con los teleobjetivos de fotografía. No sé si el tuyo funciona así o como en la mayoría de refractores con rotador de campo, lo único que gira es la parte de la salida de tubo donde se encuentra el portaocular y las ruedas de enfoque.
Saludos
Bueno, pues me he puesto a
hacer los deberes según tu explicación y he podido comprobar que gira todo el tubo 360º menos el collarín donde está la mordaza. Como yo no practico la astrofotografía, tampoco sé cuál es el grado de
importancia de la diferencia que mencionas. En cuanto a que sea igual que el modo de funcionamiento de los teleobjetivos de las cámaras, pues dependerá de la cámara y del teleobjetivo. Si me atengo a mi cámara analógica, una OLYMPUS Pen-F y al teleobjetivo que lleva, E-Zuiko Auto-T 1:4 f/150, correspondiente a un f/210 de 35 mm (con el duplicador que lleva incorporado un 420 mm), en el cuerpo no gira nada más que el enfocador de tipo collarínº, otra cuestión es que el tubo se
alarga o
acorta para encontrar el foco. Ahora bien, sí hay teleobjetivos que giran completos pero otros no y, por supuesto, no me refiero a las reflex digitales, de este diseño sólo tengo una compacta. Disculpa, pero es que no entiendo
el problema. Menos aún cuando la propia publicidad de MEADE para este tubo, es que está diseñado especialmente para fotografía.
A mí personalmente me da igual, pues como te dije lo compré para visual, tanto en versión astronómica como en uso terrestre pues practico la doble observación. Dentro del uso astronómico la única fotografía que me interesa es la de dobles y variables y, excepcionalmente, tener un recuerdo de los eventos que se van sucediendo: un eclipse, un cometa, una transición...