Ya no aguanto mas sin telescopio!!!

Peter

Mensajepor Peter » 25 Ago 2008, 23:25

moni escribió:Pues enhorabuena por tu decisión Peter, a mí también me gustan los SE, los encuentro super prácticos y nada trastos.

Te deseo que encuentres tiempo para disfrutarlo, (con 3 peques es muy, muy, muy difícil).

Aprovecha las noches en las que te desvelan los peques, porque tienen hambre, sed... , para observar un ratín, si el tiempo lo permite.

Yo lo haga así, ya que a las 11:00 caigo muerta en la cama :roll:

:wink:

Saludos
moni

Gracias! Mañana lo recojo y lo probare por la misma noche si puedo (hoy no duermo de la emocion...)

Peter

Mensajepor Peter » 25 Ago 2008, 23:27

Arbacia escribió:Buena elección, Peter, y con los oculares que me has dicho fenomenal. Buenos y ligeros.

Eres un artista! si no es por ti aun no me he decidido, la llamada telefonica ha sido clave! :wink:

Arbacia escribió:Ahora, con una mochila lo tienes tendrás todo listo. Las de material fotográfico para ese tamaño son caras (a partir de 100€). Quizas una bolsa de deporte y un acolchado de espuma te resulte más practico. En el rastro tienes colchonerias que te cortan bloques de espuma negra densa.

Qué domingo quedamos? :D

Arbacia escribió:Ya nos contarás como te va el peque.

Siendo el primero seguro que alucino

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 23:58

Lo primero que deberias mirar con él es la Luna, pero mañana eso significa madrugar. Te merecerá la pena, dejalo preparado, despertador, fuera legañas y a observar.

No se que vistas tendrás pero no dejes de ver (otra vez) M13 y M11 (te servirán de test para la calidad de imagen ;) ) y por supuesto Jupiter.

Mañana es una buena noche para ver el suroeste de la luna: tendremos al crater Schiller en el terminador. No tiene pérdida es grande, muy alargado y con buenos escarpes. El terminador en el sur de la Luna te mostrará infinidad de paisajes con picos y sus sombras. En el norte, a latitudes medias verás un crater muy blanco, Aristarchus, aislado en un mar (Oceanus Procellarum) mira con aumento junto a él, a su oeste.

http://www.cloudynights.com/photopost/s ... thecat=500
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Peter

Re:

Mensajepor Peter » 27 Abr 2014, 11:25

.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”