¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

Guest

Re: Descartes

Mensajepor Guest » 20 Jun 2007, 16:18

nirgalvallis escribió:la pasta que tendría que gastarme en la montura me impediría comprarme algún ocular de "capricho"

Pues unos oculares normalitos en un APO me parece que no es lo mas adecuado. Si te dejas tanta pasta en un instrumento así, deberias reservar un buen dinero para oculares "premium", de forma que estos sean tan buenos que le puedan "sacar los colores" al propio telescopio. Un buen APO con oculares mediocres deja de ser un APO.

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 20 Jun 2007, 17:06

Hola nirgavallis,

Aunque no soy el más indicado para recomendar un WO porque tuve dos y los vendí, creo que es una opción más a tener en cuenta, creo que antes de hablar hay que mirar por los telescopios, quien los fabrica y donde "me la pela" con perdón.

En cuanto a los vixen 103 estoy con Carlos y Abutu, no conozco (creo) a las personas que les han hablado de ellos, yo por mi experiencia con dos diferentes (uno el de Carlos) me parecieron fantásticos, incluso en la última reunión que estuvimos escuche la opinión de un gran aficionado (no daré nombres) que se sorprendió con el telescopio.

El mejor 4" del mundo, pues no, pero creo que decir cual es es muy arriesgado (lo digo por los que darían su vida por un APQ).

He leído un comentario sobre los oculares de Tele-Vue, que nadie habla mal de ellos, os cuento una anécdota.
Es de un amigo, quizá el mejor observador que he visto nunca, lleva observando y buscando cometas en visual 25 años. Este señor ha tenido todos los Naglers que han existido, cuando sale una serie nueva la compra entera y quita la anterior. Pues hace poco hablando con el me comento, mira mi último Nagler de 31mm, le dije pero si ya me lo enseñaste y su respuesta fue, no era otro, este es el tercero que tengo. Este señor compra Naglers, mira, y si no le convence compra otro, asi que la calidad de los Tele-vue para un ojo entrenado tampoco es para tirar cohetes.
Por eso lo del control de calidad es relativo, si cuesta 600€ debería ser alucinantes compres el que compres.

En cuanto a lo de "chinorris" y comentarios parecidos tengo una opinión, gracias a ellos la mayoría de las personas de este y otros foros tienen por un desembolso razonable un telescopio más que razonable.
Los que tenemos telescopios "Japos" "USA" o "Rusos" tenemos en general grandes telescopios pero a un precio que creo que deja de ser razonable.

Un saludo Jesús.

fjcb

Mensajepor fjcb » 20 Jun 2007, 17:16

nirgalvallis escribió:Por cierto, una pregunta chorra: ¿Qué significa OTA? :oops:

Tanto "catedrático" y no le respondéis al compañero. :D

En Román Paladino, OTA significa "el tubo pelao": sin anillas, buscador, cola de milano, etc...

Saludos.
Última edición por fjcb el 20 Jun 2007, 17:17, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 17:16

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Jesus. Creo que estoy perdiendo facultades.

En cuanto al N31, se que hay varias versiones circulando, con el famoso "ring of fire". De hecho hay algunas que tienen el borde naranja y otro azul verdoso.

Desgraciadamente, para un ojo entrenado cualquier telescopio/ocular tiene un defecto.

nirgalvallis
Contactar:

Re: Descartes

Mensajepor nirgalvallis » 20 Jun 2007, 18:29

abutu escribió:
nirgalvallis escribió:la pasta que tendría que gastarme en la montura me impediría comprarme algún ocular de "capricho"

Pues unos oculares normalitos en un APO me parece que no es lo mas adecuado. Si te dejas tanta pasta en un instrumento así, deberias reservar un buen dinero para oculares "premium", de forma que estos sean tan buenos que le puedan "sacar los colores" al propio telescopio. Un buen APO con oculares mediocres deja de ser un APO.

Jeje, no te preocupes. He mirado por algún Panoptic y algún Nagler y sé lo que son... pero hay que ir por partes. :wink: primero me compro el tubo, luego me perfecciono en el seguimiento (o incluso hago stacking) y más adelante un buen par de oculares, luego la montura y finalmente la CCD con sus flitritos... :wink:

Aprovecho para decir por enésima vez lo agradecido que os estoy por darme tantos consejos.
JORGE

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 20:34

ManuelJ escribió:Pero si es broma...

Me alegro de que sea broma ManuelJ porque ya me extrañaba que un tío tan "majo" como Carlos no te dejase mirar por su telescopio.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 20:45

JULIO__CESAR escribió:

Me alegro de que sea broma ManuelJ porque ya me extrañaba que un tío tan "majo" como Carlos no te dejase mirar por su telescopio.

Que va hombre, si hasta estuvimos charlando un buen rato sobre telescopios, y realmente coincidimos en todo.

Aunque tengo que decir que si me acerque a verlo, pero estaba tan entretenido en hacer la maraton (que no termino), que cualquiera le molestaba.

Me reia bastante cuando gab5555 me decia: "bueno, ya te he conocido y he visto que no eres un ogro, como muchos piensan". :lol:

Quiza si sea algo tajante, pero bueno... tu tambien lo eres :wink:

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Jun 2007, 21:32

Me reia bastante cuando gab5555 me decia: "bueno, ya te he conocido y he visto que no eres un ogro, como muchos piensan".
pues si que es verdad que no eres un ogro , de hecho nos reimos un rato , lastima que la noche no diera mas de si , esa noche manuel pudo comprobar como el wo 66 apo que tenia ofrecia astigmatismo , no digo con eso que sea malo , por el precio que tiene el campo corregido se veia muy bien pero cuando te acostrumbras a otro tipo de vision...
manuel , la proxima luna nueva vamos a subir andres y yo a calar , la temperatura ya es aceptable , porque no te vienes .

saludos

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Jun 2007, 22:05

gab9555 escribió:manuel , la proxima luna nueva vamos a subir andres y yo a calar , la temperatura ya es aceptable , porque no te vienes .

saludos

Juer, llevo un par de dias pensando en calar alto, yo si que me apunto. Me llevare el recojepelotas :lol:

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 22:12

ManuelJ escribió:
JULIO__CESAR escribió:

Que va hombre, si hasta estuvimos charlando un buen rato sobre telescopios, y realmente coincidimos en todo.

Aunque tengo que decir que si me acerque a verlo, pero estaba tan entretenido en hacer la maraton (que no termino), que cualquiera le molestaba.

Me reia bastante cuando gab5555 me decia: "bueno, ya te he conocido y he visto que no eres un ogro, como muchos piensan". :lol:

Quiza si sea algo tajante, pero bueno... tu tambien lo eres :wink:

Pues de verdad que yo no creo ser tajante, tal como tú te calificas. Mi forma de pensar cambia radicalmente cuando pongo el ojo un telescopio y juzgo por mí mismo. Y con esas impresiones intento ayudar a los demás cuando preguntan. En la línea de lo que ha comentado otro forero, "me la sopla" la marca (perdón de nuevo). :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”