Mensajepor fobos_jca » 20 Jun 2007, 17:06
Hola nirgavallis,
Aunque no soy el más indicado para recomendar un WO porque tuve dos y los vendí, creo que es una opción más a tener en cuenta, creo que antes de hablar hay que mirar por los telescopios, quien los fabrica y donde "me la pela" con perdón.
En cuanto a los vixen 103 estoy con Carlos y Abutu, no conozco (creo) a las personas que les han hablado de ellos, yo por mi experiencia con dos diferentes (uno el de Carlos) me parecieron fantásticos, incluso en la última reunión que estuvimos escuche la opinión de un gran aficionado (no daré nombres) que se sorprendió con el telescopio.
El mejor 4" del mundo, pues no, pero creo que decir cual es es muy arriesgado (lo digo por los que darían su vida por un APQ).
He leído un comentario sobre los oculares de Tele-Vue, que nadie habla mal de ellos, os cuento una anécdota.
Es de un amigo, quizá el mejor observador que he visto nunca, lleva observando y buscando cometas en visual 25 años. Este señor ha tenido todos los Naglers que han existido, cuando sale una serie nueva la compra entera y quita la anterior. Pues hace poco hablando con el me comento, mira mi último Nagler de 31mm, le dije pero si ya me lo enseñaste y su respuesta fue, no era otro, este es el tercero que tengo. Este señor compra Naglers, mira, y si no le convence compra otro, asi que la calidad de los Tele-vue para un ojo entrenado tampoco es para tirar cohetes.
Por eso lo del control de calidad es relativo, si cuesta 600€ debería ser alucinantes compres el que compres.
En cuanto a lo de "chinorris" y comentarios parecidos tengo una opinión, gracias a ellos la mayoría de las personas de este y otros foros tienen por un desembolso razonable un telescopio más que razonable.
Los que tenemos telescopios "Japos" "USA" o "Rusos" tenemos en general grandes telescopios pero a un precio que creo que deja de ser razonable.
Un saludo Jesús.