Ocular planetaria en un Newton F5

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 30 May 2008, 12:48

Porque hay mas diferencia entre el 9 y el 6 que entre el 7 y el 5. Porque el 6 te resultara mas comodo que el cinco. Y el nueve no tendra ningun problema.
Porque 400x no podras usar siempre.
La focal de 9 del hyperion la usaria mas en cielo profundo para ir cambiando aumentos, y la del orto para planetaria, pienso que te dara mejor imagen, aunque no los he comparado.

Dije al principio de este hilo esta frase:
Lodiom escribió:Y por cierto, creo que haces bien comprando el 7 y el 5. Y si añadieras uno mas, yo pondria el 9

La cambiaria por: Harias bien en comprar el 7 y el 5 en caso de que compres tambien el 9. Si vas a comprar solo 2 cojeria el 9 y el 6.
9= 111x 222x
7= 142x 285x
6= 166x 333x
5= 200x 400x

fijate que el 6 con barlow te da 333x, que no es moco de pavo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 30 May 2008, 13:15

No es q sean mas incomodos, simplemente son diferentes.
Pero tb mi caso es un poco particular, mis oculares para cielo profundo me han "maleducado" en parte y manejar un dobson a altos aumentos y con muy poco campo es un poco incordio.
Yo el orto q mas uso es el de 7, tanto sin barlow como con ella. El de 5 practicamente me lo compre para meter el maximo de aumentos posibles en planetaria y lo uso poco ya q sin barlow apenas lo he usado pq tengo el nagler 9mm+barlow y cuando uso el 5mm+barlow, la noche tiene q ser bastante buena y eso por desgracia no es lo mas habitual.

Si te decides por los kasai, me pillaba el 7, ya q si tienes barlow lo aprovecharas mejor. El de 9 teniendo el zoom pues no lo compraria(aqui discrepo con lodiom :P ) y el de 5 lo tendras q decidir tu sabiendo los limites de tu telescopio y si lo puedes aprovechar o no con una barlow.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”